Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Mueren cuatro personas tras tiroteo en Phoenix

Las víctimas, entre ellas una bebé, perdieron la vida a manos de un hombre que abrió fuego en un barrio de casas unifamiliares en la localidad de Gilbert.

Un pistolero mató a tiros a cuatro personas, incluyendo a una niña pequeña, el miércoles en un suburbio de Phoenix, Arizona, para luego aparentemente cometer suicidio, dijo la policía.

El sargento de la policía de Gilbert Bill Balafas afirmó que el hombre armado abrió fuego en o cerca de una casa en un barrio de casas unifamiliares en la localidad de Gilbert. La policía recuperó dos pistolas y una escopeta en el lugar del suceso.

La víctima más joven, una niña de entre uno y dos años, aún estaba viva en la escena pero posteriormente falleció en un hospital, informó Balafas. Las otras víctimas eran dos hombres y dos mujeres. La policía cree que el victimario se encuentra entre los fallecidos.

El residente local Scott Kirkwood, de 43 años, dijo que los vecinos estaban impactados por el tiroteo en la casa que, creía, era ocupada por una familia.

"Todos están impactados y preocupados, nada como esto sucede jamás en este barrio, generalmente es muy tranquilo", aseguró.

"Escuché sirenas (de automóviles) estacionándose en mi patio trasero, cuando fui a investigar había como 30 autos policiales, cinco ambulancias, un carro de bomberos, un equipo SWAT (...)", agregó.

Los oficiales de policía estaban entrevistando a un testigo del tiroteo, que los investigadores creen que se derivó de una "situación doméstica", dijo Balafas.

Dos escuelas cercanas fueron cerradas por un breve período inmediatamente después del incidente, según informes de medios.

klm

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas