Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

No habrá disculpas con Irán: Obama

"No tomo en serio las declaraciones del señor Ahmadineyad sobre las disculpas. No me preocupa tampoco que el señor se disculpe conmigo", apuntó el Presidente.

El presidente estadounidense, Barack Obama, indicó que el diálogo directo con Teherán quedará afectado por la convulsión en Irán tras los comicios presidenciales, pero aseguró que las conversaciones multilaterales continuarán.

"No hay duda de que el diálogo directo o la diplomacia con Irán quedará afectada por los eventos en las últimas semanas", declaró Obama en una conferencia de prensa junta a la canciller alemana, Angela Merkel.

Pero aseguró que los "debates multilaterales con Irán" continuarán.

Sube de tono

Obama elevó aún más tono sobre la crisis política en Irán, condenando y calificando de "ultraje" la represión desatada por el gobierno contra la oposición.

Desestimó además la demanda del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad de que el mandatario estadunidense se disculpe por la supuesta interferencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Irán.

"No tomo en serio las declaraciones del señor Ahmadineyad sobre las disculpas. No me preocupa tampoco que el señor Ahmadineyad se disculpe conmigo", apuntó el mandatario

Vrag/doch

Últimas noticias

Noticias Recomendadas