Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Perry llegará al lugar que quiso desaparecer

Donald Trump dejó atrás las rencillas que tuvo durante su campaña con Rick Perry al designarlo como cabeza del Departamento de Energía.

Donald Trump dejó atrás las rencillas que tuvo durante su campaña con Rick Perry al designarlo como cabeza del Departamento de Energía.

Hijo de agricultor de algodón, Perry se sumergió en la política desde edad temprana. Fue elegido como demócrata a la legislatura estatal, pero cambió al Partido Republicano cuando se postuló para ser comisionado de Agricultura de Texas.

En mayo del 2015, cuando comenzaban a levantar mano aquellos que deseaban aspirar a la Presidencia, Rick Perry atacó a Trump en su propuesta de construir un muro fronterizo: Los estadounidenses no están buscando retórica sin experiencia real , comentó el entonces gobernador de Texas.

Bueno, de nuevo, creo que tienes que tener relaciones diplomáticas con un montón de diferentes países. Ocurre que México es el socio comercial número uno del estado de Texas , opinó.

Perry, que se postuló para presidente en los últimos dos ciclos electorales, cometió un grave error durante uno de los debates en el que participó Mitt Romney, el republicano que ganó la candidatura presidencial cuatro años atrás. En el momento en el que enumeraba las agencias de gobierno que eliminaría bajo el hipotético escenario de convertirse en presidente, Perry dijo que desaparecería la de Comercio, la de Educación y la de... . Perry se quedó pasmado. Lo que olvidó Rick Perry es: Energía , el lugar al que llegará el próximo 20 de enero.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas