Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Pistolero de Connecticut poseía arsenal en casa

Adam Lanza tenía varias armas además de las que usó en el ataque, así como también espadas y cientos de municiones, según papeles de la corte dados a conocer el jueves.

El joven armado que mató 27 personas, entre ellas 20 niños, en un ataque en diciembre en una escuela en la localidad de Newtown, en Connecticut, tenía varias armas además de las que usó en el ataque, así como también espadas y cientos de municiones, según papeles de la corte dados a conocer el jueves.

La casa de dos pisos estilo colonial y color amarillo pálido donde vivía con su mamá el atacante, Adam Lanza, estaba llena de armas antes de que el joven cometiera la segunda masacre escolar más letal de la historia de Estados Unidos, dijo la policía que allanó el lugar después del tiroteo.

Los datos se conocieron luego de que expirara una orden de 90 días de secreto de sumario sobre los allanamientos realizados en la casa de Lanza.

La investigación revela que el joven de 20 años, que se quitó la vida tras matar a su madre, a 20 niños de primer grado y a seis miembros del personal de la escuela, tenía un arma guardada en su cuarto, y muchas otras más, además del rifle de asalto tipo AR-15 y las dos pistolas que usó el 14 de diciembre.

La policía que inspeccionó la casa halló, entre otras cosas,

un revólver, varios rifles, tres espadas tipo samurai con hojas que medían unos 70 centímetros y un palo de casi 2 metros con una cuchilla de un lado y un arpón del otro, según los documentos.

Funcionarios de Connecticut difundieron docenas de páginas de documentos judiciales de la investigación sobre Lanza, que comenzó la masacre asesinando a su mamá en la casa allanada de Newtown.

Luego, el atacante condujo hasta la escuela primaria Sandy Hook, a la que alguna vez había asistido, y mató a 20 niños de primer grado y a seis miembros del personal escolar antes de suicidarse.

La masacre fue claficada por el presidente estadounidense, Barack Obama, como el peor día de su presidencia y reavivó el debate sobre la violencia armada en Estados Unidos.

En respuesta al ataque, la Asociación Nacional del Rifle (NRA por su sigla en inglés) sugirió la presencia de guardias armados para vigilar todas las escuelas públicas del país.

Por su parte, los defensores del control de armas exigen mayores restricciones tanto sobre el proceso de compra como sobre los tipos de armas y municiones que pueden venderse.

La Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos protege el derecho a tener armas.

Durante la pesquisa, la policía también encontró certificados de la NRA a nombre del joven y de su madre, Nancy. Los oficiales hallaron sobre su cama el cuerpo de Nancy Lanza con un disparo en la frente.

Los documentos fueron revelados el mismo día en que un grupo de residentes de Newtown planea realizar una protesta en la Fundación Nacional de Deportes de Tiro, a menos de 5 kilómetros de la escuela de la masacre, por la oposición de la NRA a nuevas leyes para el control de armas.

Los papeles de la corte hicieron públicos varios detalles sobre la investigación policial en la casa de Lanza y el auto que condujo hasta la escuela donde produjo la masacre, en el que se encontró un arma Saiga 12 y alrededor de 70 rondas de municiones.

MIF

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas