Donald Trump y Nancy Pelosi dieron un paso más el martes en su enfrentamiento durante el discurso del mandatario estadounidense sobre el Estado de la Unión, con la negativa del republicano a estrecharle la mano y el gesto de la congresista demócrata de romper la copia del discurso a sus espaldas.
Trump evitó el tema del juicio político y el drama de su destitución en un orgulloso discurso de 80 minutos, pero el enfrentamiento entre los partidos fue evidente cuando los republicanos lo ovacionaron de pie mientras la mayoría de los demócratas permanecieron sentados. Foto: Reuters.
Al ver a la presidenta de la Cámara de Representantes por primera vez desde que saliera furiosa de una reunión en la Casa Blanca hace cuatro meses, Trump se negó a estrecharle la mano, al tiempo que le daba una copia en papel de sus observaciones antes de empezar su discurso. Foto: AFP.
A pesar de no haber hablado con Trump desde su última reunión, Pelosi parecía sorprendida y evitó citar el acostumbrado "alto privilegio y honor distintivo" que suele acompañar a la presentación del presidente al Congreso. "Miembros del Congreso, el presidente de Estados Unidos" fue todo lo que dijo al presentar al mandatario republicano. Foto: AFP.
Cuando terminó su discurso, Pelosi se puso de pie y rompió la copia de los comentarios que Trump le había dado, diciendo más tarde que era "lo más cortés". Foto: AFP.
Después del evento, Pelosi tuiteó una foto de ella con su mano extendiéndola hacia Trump y dijo: "Los demócratas nunca dejarán de extender la mano de la amistad para hacer el trabajo #ParaElPueblo". Foto: AFP.
Por: Redacción El Economista
miércoles 05 de febrero de 2020 - 15:25