Lectura 2:00 min
Rajoy no dialogará con líder catalán
Mariano Rajoy, se ha mostrado contrario a la negociación para resolver el desafío independentista catalán pues, dijo, “la unidad de España no se negocia” y “bajo el chantaje no se puede construir nada”.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado contrario a la negociación para resolver el desafío independentista catalán pues, dijo, “la unidad de España no se negocia” y “bajo el chantaje no se puede construir nada”.
“Mientras no se vuelva a la legalidad, yo desde luego no voy a negociar”, afirmó Rajoy en una entrevista del diario El País, en la que el presidente del Gobierno manifiesta tajantemente que impedirá “que cualquier declaración de independencia se plasme en algo” y que “España va a seguir siendo España y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo”.
A lo largo de la entrevista, reitera que España “no se va a dividir en absoluto” y que el Gobierno empleará “todos los instrumentos que nos de la legislación” para lograrlo.
“El Gobierno tomará las decisiones que tenga que tomar en el momento preciso”, asegura Rajoy y continúa tajante: “El que tiene que tomar la decisión debe hacerlo con prudencia y siendo consciente de las consecuencias de la decisión que toma”.
Entre las posibles soluciones que se barajan, no descarta el Artículo 155 de la Constitución porque lo contempla la ley, y que implicaría la suspensión temporal de la Autonomía.
Durante la suspensión el gobierno de Rajoy llamaría a unas elecciones en Cataluña.