Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Rebeldes atacan base en el centro de Damasco

Al menos cuatro personas resultaron heridas en el ataque perpetrado en el centro de Damasco, donde las fuerzas de Bashar al-Assad demolieron edificios en zonas que han apoyado el levantamiento armado.

Beirut. Dos explosiones ocurridas ayer en una base del Ejército sirio en el centro de Damasco dejaron cuatro personas heridas, de acuerdo con los medios estatales sirios.

El canal oficial Akhbariya mostró imágenes de escombros salpicados de sangre en el sitio de las explosiones y aseguró que terroristas habían llevado a cabo el ataque.

La explosión tuvo lugar en Abu Rummaneh, una exclusiva zona en el centro de Damasco, donde se encuentra el Ministerio de Defensa y otros edificios gubernamentales.

Un camión bomba explotó en la misma zona el 15 de agosto con un saldo de al menos a tres personas heridas. Cuatro altos funcionarios del gobierno también murieron en una explosión el 18 de julio en Damasco.

Las explosiones del domingo ocurrieron al final de una semana sangrienta, durante la cual al menos 1,600 personas murieron, la mayor cantidad de muertes en una semana desde que el levantamiento comenzara en marzo del 2011, expuso Patrick McCormick, portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en una conferencia de prensa en Ginebra el viernes.

Más de 300 personas perdieron la vida en Darayya, un suburbio de Damasco, tan sólo el 25 de agosto, muchos de ellos ejecutados, de acuerdo con los grupos de oposición. Un video publicado en la Internet después de la matanza mostró decenas de cadáveres esparcidos en el sótano de una mezquita de la zona.

Algunos de los grupos de la oposición que vigilan la cifra de muertos en Siria afirman que al menos 20,000 personas han muerto desde que comenzó el levantamiento del año pasado.

Un portavoz del Ejército Libre de Siria manifestó que habían llevado a cabo los atentados de ayer como venganza por el ataque en Darayya. Afirmó que los combatientes rebeldes sobornaron a soldados en las instalaciones militares para colocar los explosivos, los cuales contaban con detonadores cronometrados.

Nuestro objetivo es responder a las masacres en Darayya y a los ataques contra la población civil. Queríamos atacar al régimen en su propia casa , indicó.

En los últimos días, las fuerzas rebeldes sirias han atacado instalaciones militares del gobierno en todo el país. Mientras tanto, el Ejército sirio continuó el domingo con las operaciones militares, al matar a al menos 35 personas en el pueblo de Al Fan, en la provincia occidental de Hama.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas