Lectura 4:00 min
Trump es nominado con uno de los porcentajes más bajos
El ahora candidato presidencial republicano fue rechazado por más de 30% de los delegados, el porcentaje más alto de delegados que se oponen a una candidatura desde 1976.
Fue Donald J. Trump Jr. quien lo hizo oficial. En nombre de la delegación republicana del estado de origen de los Trump, Nueva York, el hijo del candidato republicano anunció los delegados con que Donald Trump alcanzaba la marca de 1,237 necesarios para superar 50% de los votos y convertirse en el candidato presidencial republicano. La multitud aplaudió; los niños Trump, de pie en torno a su hermano, se abrazaron.
Un poco más tarde, el presidente de la Convención, Paul Ryan, anunció el conteo definitivo de los delegados: 1,725 delegados para Trump de los 2,472 que eran asignados por el partido. Eso es 69.8% del total, lo que significa que Trump no recibió 30.2% de los votos. Ése es el porcentaje más alto de delegados que se oponen a un candidato en una Convención desde 1976. Es también el segundo más alto en un siglo y el octavo más alto en la historia del Partido Republicano.
En 1976 la lucha fue entre Gerald Ford y Ronald Reagan. Ford pasó a ganar la nominación y perder las elecciones generales.
Trump el candidato al que le gusta presumir que estableció un nuevo récord al obtener la mayoría de votos durante las primarias republicanas no logró obtener una mayoría del voto republicano durante la Convención. También fue el candidato republicano en tener una gran mayoría de votos en contra durante el transcurso de las primarias. Ganó cerca de 13 millones de votos y obtuvo cerca de 16 millones de votos en su contra, según el atlas electoral de Estados Unidos.
Abuchean a Cruz en convención
La convención republicana en Cleveland se llenó de abucheos luego de que el exprecandidato presidencial Ted Cruz concluyó su discurso sin haber respaldado explícitamente a Donald Trump, el nominado oficial republicano a la presidencia.
Cruz termino en segundo sitio en el conteo de delegados detrás de Trump durante unas primarias en las que ambos fueron amargos rivales.
En su intervención del miércoles, Cruz rehusó expresar apoyo explícito a Trump y en cambio exhortó al auditorio a votar según su conciencia .
Cruz se refirió a varias de las propuestas del magnate, tales como construir un muro a lo largo de la frontera con México, pero sólo mencionó a Trump en una ocasión para felicitarlo por haber obtenido la nominación partidista la víspera.
Por su parte, el senador Marco Rubio dijo durante un video de apenas un minuto que, tras unas elecciones internas partidistas en las que él también aspiró a la presidencia, ha terminado el momento para pelearnos entre nosotros. Es la hora de unirnos y pelear por darle un nuevo rumbo a Estados Unidos. Es la hora de ganar en noviembre .
El candidato a vicepresidente, Mike Pence, dijo dirigiéndose a los hispanos que respetan la ley y quieren oportunidades para sus familias, Donald Trump aplicará la ley y activará la economía para todos los estadounidenses , dijo el gobernador de Indiana al pronunciar el último discurso del miércoles.
Los abucheos concluyeron en cuanto Trump ingresó al salón de la convención.
Esposa de Trump sabía sobre plagio
Una redactora que trabaja para la empresa de Donald Trump dijo el miércoles que cometió un error y se disculpó por usar frases de un discurso que Michelle Obama dio en el 2008 en el mensaje que dio Melania Trump en la Convención Nacional Republicana.
En un comunicado emitido por la campaña Meredith McIver asumió la responsabilidad pero dejó en claro que Melania Trump sabía que los fragmentos eran del discurso de Michelle Obama.
Una persona que siempre le ha caído bien es Michelle Obama , dijo McIver sobre Melina Trump. Ella me leyó por teléfono algunos fragmentos del discurso de Michelle Obama, como ejemplo. Yo los escribí y luego incluí algunas frases en el borrador que al final terminó siendo el discurso final .
Las frases en cuestión fueron parte del inicio del discurso de casi 15 minutos de Melania Trump.