Lectura 3:00 min
Tequila infusionado, opciones versátiles y emocionantes para el paladar
La creciente popularidad del Tequila Infusionado ha llevado a más marcas a experimentar sus propias recetas
La posibilidad de crear nuevas experiencias a través de combinaciones únicas y deliciosas hacen del tequila una bebida única en el mercado.
La infusión en el tequila es un proceso en el que se añaden diferentes ingredientes para generar sabores adicionales, este generalmente se realiza con ingredientes naturales para que el tequila adquiera nuevos matices.
Debido a que las posibilidades de sabores y combinaciones son prácticamente infinitas, es lo que ha llevado al tequila infusionado a su creciente popularidad y por lo cual cada vez más marcas están experimentando con sus propias recetas.
Cabe señalar que a diferencia de los tequilas saborizados, donde los ingredientes naturales o artificiales se añaden después del proceso, en estos la magia sucede durante la destilación, lo que lo hace diferente.
Proceso de creación
Inicia con la elección de la base, que puede ser tequila blanco, reposado o añejo. Después, se seleccionan los ingredientes que darán sabor adicional al tequila, como pueden ser frutas, hierbas, especias o chiles. Estos ingredientes se dejan macerar en el tequila durante un periodo de tiempo que puede variar desde horas, hasta semanas, dependiendo de la intensidad de sabor que se desee alcanzar.
Opciones
• Altos Infusionado
Es el primer tequila que utiliza ingredientes botánicos naturales durante la segunda destilación. Una vez que el líquido es extraído, se obtienen los aromas de estos ingredientes naturales sin utilizar ningún saborizado artificial o endulzante. Por lo que se extrae un tequila 100% agave, seco, suave, pero con aromas naturales que recuerdan los ingredientes botánicos utilizados.
En el caso de Altos Infusionado Cítricos es una infusión de Tequila Joven 100% agave con mandarina y limón, mientras que Altos Infusionado Café, realiza la infusión con el café natural de Oaxaca y Veracruz, generando, ambos, una experiencia única al paladar.
• Tanteo
Produce tequilas infusionados con jalapeño, tropical y chipotle. Para cualquiera de las opciones de sabor, el tequila ultra premium 100% Blue Weber Agave Blanco es la base.
Tanteo Jalapeño Tequila es una mezcla deliciosa con la cantidad perfecta de picante, diseñada para obtener las Margaritas Jalapeño perfectas y excelente para cuando quieras darle sabor a tu cóctel. Tequila Chipotle es infundido con chiles chipotles asados de las escarpadas montañas de Chihuahua, México. Tequila habanero es un tequila infundido con auténticos chiles habaneros, procedentes de la Península de Yucatán.
• Dulce Vida
La marca ofrece tres sabores refrescantes: piña, jalapeño, pomelo y lima, perfectos para crear cócteles fáciles y deliciosos como Ranch Waters, Margaritas y Palomas. Sus tequilas infundidos no solo son de alta calidad, sino que también están elaborados con fruta real e infundidos en tequila orgánico 100% de agave Blanco Blue Weber.
Cabe señalar que cada marca ofrece una propuesta única, lo que permite a los amantes del tequila descubrir una gama de sabores y experiencias completamente nuevas.