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Acciones de La Comer se disparan tras anuncio de posible ingreso al S&P/BMV IPC

Los títulos de Grupo La Comer escalaban un 5.47% hasta los 35.87 pesos, uno de los mejores desempeños en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el segundo trimestre la Temporada Naranja impulsó las ventas de La Comer. Foto EE: Hugo Salazar

Los títulos de La Comer, una cadena de supermercados de alta gama en México, subieron 4.53% en la sesión del lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras conocerse de manera preliminar que será incluida en su principal indicador bursátil, el S&P/BMV IPC.

Las acciones de La Comer cotizaron a 35.55 pesos, con lo cual cerró en su mejor jornada bursátil desde el 21 de junio, cuando ganó 5.69 por ciento.

Con esta ganancia el precio de la acción se acercó a su precio más alto desde el 16 de julio, cuando llegó a los 36.39 pesos.

El movimiento alcista de la empresa se dio en una jornada donde el índice de referencia S&P/BMV IPC subió 0.10%, a un nivel de 51,136.05 unidades.

"Esperamos una reacción accionaria positiva en medio de la inclusión accionaria, uniéndose a nuestras otras dos compañías de supermercados cubiertas (Walmart de México, recomendación "Market perform", precio objetivo de 68 pesos, y Chedraui, recomendación "Outperform", precio objetivo de 160 pesos)", dijo Antonio Hernández, analista de Actinver, en un reporte.

La cadena minorista tomará el lugar que quedó vacante en el índice de Grupo Elektra, la filial minorista y financiera de Grupo Salinas.

La salida de Elektra tiene su origen en su suspensión de cotizaciones, en medio de la disputa entre su principal accionista, Ricardo Salinas Pliego, con el administrador de activos Astor Asset Management 3, que involucra títulos de la compañía.

El anuncio final de S&P Dow Jones Indices, la empresa que realiza los índices para la Bolsa Mexicana de Valores, será enviado el próximo viernes, mientras que los cambios entrarán en vigor antes de la apertura del mercado el lunes 23.

En lo que va del año, los títulos de La Comer, que se unirá en el principal índice de la BMV, a sus competidores Walmart de México y Grupo Comercial Chedraui, registran una caída de casi 22%, en tiempos en los analistas consideran que algunas compañías se encuentran subvaluadas, unos de los motivos por los cuales varias empresas han decidido deslistarse.

Ha duplicado su valor

Desde que la emisora se convirtió en La Comer, tras concretar la venta de Comercial Mexicana a Organización Soriana en 2016, sus títulos se han más que duplicado desde los 14.74 pesos con los que empezó a cotizar el 4 de enero de ese año.

En el segundo trimestre del año, La Comer basó el avance de sus resultados financieros en las ventas por volumen, gracias a su campaña promocional Temporada Naranja, y en segundo término por el desempeño de su formato Fresko.

El desempeño de la compañía en el periodo estuvo en línea con lo estimado por el consenso de Infosel, con avances de 12.6% en su flujo operativo y de 12.8% en sus ingresos en comparación con el mismo trimestre de 2023.

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