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Adidas aumenta su margen de beneficios gracias a la reducción de existencias
Adidas anunció una reducción de sus niveles de inventario superior a lo esperado en el tercer trimestre, ya que el gigante de la ropa deportiva vendió menos productos a mayoristas, mientras que la reducción de costes contribuyó a aumentar su margen bruto.
Adidas anunció este miércoles una reducción de sus niveles de inventario superior a lo esperado en el tercer trimestre, ya que el gigante de la ropa deportiva vendió menos productos a mayoristas, mientras que la reducción de costes contribuyó a aumentar su margen bruto.
Los niveles de inventario se redujeron un 23% interanual hasta los 4,850 millones de euros (unos 5,180 millones de dólares), un poco más de lo esperado, dijo Adidas.
Las cadenas de comercio minorista de ropa y calzado de Estados Unidos y de otros países tienen un exceso de existencias y están rebajando los precios para ayudar a sacar los productos de las estanterías.
Adidas elevó el mes pasado sus perspectivas para todo el año, en parte debido al impacto positivo del lanzamiento de las zapatillas Yeezy durante el segundo y tercer trimestre.
El margen bruto de Adidas en el trimestre subió 0.2 puntos porcentuales, hasta el 49.3%, gracias a la reducción de los costes de transporte y de los descuentos.