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Advierten sobre golpe de Alibaba a comercio
Varios de los principales minoristas de Estados Unidos alertaron que Alibaba Group Holding podría diezmar a las firmas locales, a menos que el Congreso cierre vacíos legales para el comercio minorista online, cargando contra la compañía china cuando aún no se ganó un nombre entre los compradores locales.
Varios de los principales minoristas de Estados Unidos alertaron que Alibaba Group Holding podría diezmar a las firmas locales, a menos que el Congreso cierre vacíos legales para el comercio minorista online, cargando contra la compañía china cuando aún no se ganó un nombre entre los compradores locales.
Durante el fin de semana, la Alliance for Main Street Fairness -que entre otras agrupa a Best Buy, Target y JCPenney- sacó al aire anuncios en televisión y radio pidiendo al Congreso que ponga fin al tratamiento especial fiscal de Alibaba y otros gigantes del comercio online.
La campaña es una de las mayores contra una compañía china que mueve más comercio electrónico que Amazon y eBay juntos, aunque Alibaba sólo apareció en el radar del comprador estadounidense tras protagonizar en septiembre la mayor Oferta Pública Inicial (OPI) de la historia.
Minoristas estadounidenses y analistas de la industria creen que Alibaba lanzará pronto un servicio para los consumidores estadounidenses, armado a partir de los fondos obtenidos con su OPI.
Sin embargo, la compañía aseguró que se mantiene enfocada principalmente en el mercado chino, del que obtiene la mayor parte de sus ingresos. Añadió que la riqueza creciente y la penetración del comercio online garantizan que su mercado local seguirá siendo su motor de crecimiento en los próximos años.
Alibaba vende a través de su servicio minorista global AliExpress, pero su servicio principal, Taobao no está disponible aún en inglés.