Buscar
Mercados

Lectura 4:00 min

Amazon remplaza a Google como la más valiosa

Apple ocupa el segundo lugar entre las firmas más valiosas a nivel global, seguida del buscador de Internet.

Foto: AP

Amazon remplazó oficialmente a Google como la marca más valiosa del mundo, de acuerdo con Brand Finance, una firma de consultoría.

Su clasificación de las 500 compañías más fuertes muestra la abrumadora era digital en la que vivimos, con tecnología que representa el mismo valor que el sector de telecomunicaciones,  comercio minorista y  automóviles. De hecho, la mayoría de las 10 empresas más valiosas forma parte del sector tecnológico.

Estas son las 10 marcas más valiosas, de acuerdo con el ranking de la firma consultora:

10. ICBC

Valor de la marca: 59,200 millones de dólares. Variación desde el año pasado: +24 por ciento. Lugar en el ranking el año pasado: 10.

Desde el 2008, la acción china incrementó de 3 a 15%, ICBC (Industrial and Commercial Bank of China) mantiene su clasificación del 2017 en la décima posición como la marca más valiosa del mundo.

9. Walmart

Valor de la marca: 61,500 millones de dólares. Variación desde el año pasado: -1 por ciento. Lugar en el ranking el año pasado: 8.

Este año se vislumbra incierto para Walmart, pues comenzó con el cierre de 60 tiendas de Sam’s Club. Con ello la compañía sigue perdiendo valor, comparado con el año pasado.

8. Verizon

Valor de la marca: 62,800 millones de dólares. Variación desde el año pasado: 7 por ciento. Lugar en el ranking el año pasado: -5 por ciento.

Verizon cayó 5% desde el año pasado, y gran parte de ello se debe a que está perdiendo clientes ante compañías más pequeñas como T-mobile.

7. Microsoft

Valor de la marca: 81,200 millones de dólares. Variación desde el año pasado: +6 por ciento. Lugar en el ranking el año pasado: 5.

Microsoft presenta un buen desempeño en lo que va del año en gran parte por su servicio en la nube, el cual es el segundo después de Amazon.

6. AT&T

Valor de la marca: 82,400 millones de dólares. Variación desde el año pasado: -5 por ciento. Lugar en el ranking el año pasado: 4.

De la misma forma que Verizon, AT&T cayó 5% de lo que ve valía en el 2017, y probablemente por las mismas razones.

5. Facebook

Valor de la marca: 89,700 millones de dólares. Variación desde el año pasado: +45 por ciento. Lugar en el ranking el año pasado: 9.

Facebook creció 45% comparado con el año pasado cuando pertenecía en el noveno lugar del ranking de las compañías con mayor valor.

4. Samsung

Valor de la marca: 92,300 millones de dólares. Variación desde el año pasado: +39 por ciento. Lugar en el ranking del año pasado: 6.

Samsung ocupó el sexto lugar el pasado año y sigue escalando posiciones para convertirse en una de las compañías tecnológicas más poderosas del mundo.

3. Google

Valor de la marca: US129,900 millones. Variación desde el año pasado: 10 por ciento. Lugar en el ranking el año pasado: 1.

Google cayó del primer lugar al tercero, pese a la mejor ganancia a lo esperado en 2017. La firma lucha por mantenerse en el primer lugar, a la vez que defiende su buscador y la tecnología de la nube.

2. Apple

Valor de la marca: US146,300 millones. Variación desde el año pasado: 37 por ciento. Lugar en el ranking el año pasado: 2.

Apple defiende la segunda posición en lo que respecta al valor de la compañía, rebotando después de una caída de 27% en el 2017.

1. Amazon

Valor de la marca: 150,800 millones de dólares. Variación desde el año pasado: +42 por ciento. Lugar en el ranking el año pasado: 3.

Con un incremento de 47% en su valor, Amazon es el mayor negociador en línea. Además de ser un minorista en línea, produce infraestructura electrónica y en la nube, está presente en la transmisión de música y video. (Con información de Business Insider)

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas