Lectura 2:00 min
Apple llegó a caer hasta 4% en el NASDAQ Composite
Las acciones de Apple llegaron a caer hasta 4.40% el miércoles en el NASDAQ Composite, luego de que un reporte de que el gigante tecnológico estaba abandonando sus planes para impulsar la producción del último iPhone alimentó las preocupaciones sobre la demanda.
Las acciones de Apple llegaron a caer hasta 4.40% el miércoles en el NASDAQ Composite, luego de que un reporte de que el gigante tecnológico estaba abandonando sus planes para impulsar la producción del último iPhone alimentó las preocupaciones sobre la demanda.
Según Bloomberg, Apple les había dicho a sus proveedores que redujeran los esfuerzos para aumentar el ensamblaje de su línea de iPhone 14 hasta en 6 millones de unidades en el segundo semestre del año debido a la decepcionante demanda.
"Se espera una demanda de los consumidores más débil cuando aumentan las facturas de servicios públicos, las tasas de interés, los costos de las hipotecas (...) el gasto discrecional se verá reducido por eso", dijo Patrick Armstrong, jefe de Inversiones en Plurimi Wealth.
Los analistas dijeron que las versiones Pro y Pro Max del iPhone 14 se estaban vendiendo a un ritmo acelerado, aunque la demanda del modelo base, generalmente el de mejor venta, fue decepcionante.
Los compradores potenciales del iPhone 14 pueden optar por el 13, por el gran descuento en dicho modelo, dijo Abhilash Kumar, de la firma de análisis de datos Strategy Analytics.
Al final del día las acciones de Apple recortaron pérdidas y cerraron con una caída de 1.27%, a 149.84 dólares cada una.
Las acciones de los proveedores de Apple también cayeron en el NASDAQ. Qualcomm perdió 1.27%, Taiwan Semiconductors (-1.23%), STM Microelectronics (-2.64%), Infineon (-0.60%) y ASML (-0.02%).
Bolsas ganan
Wall Street terminó al alza después de su reciente caída, ayudado por una baja de los rendimientos del Tesoro.
Las acciones subieron después de que el S&P 500 cerró el martes en su nivel más bajo desde finales de 2020, arrastrando a los valores estadounidenses a un territorio de mercado bajista.
Los inversionistas han estado muy atentos a los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal sobre la trayectoria de la política monetaria, y el miércoles el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, respaldó otra subida de las tasas de interés de 75 puntos básicos en noviembre.
Las acciones estadounidenses se han visto afectadas en 2022 por la preocupación de que la agresividad de la Reserva Federal para aumentar el costo de los préstamos pueda llevar a la economía a una recesión.
El S&P 500 ganó 1.97%, a 3,719.04 unidades, mientras que el NASDAQ Composite sumó 2.05%, a 11,051.64 puntos y el Promedio Industrial Dow Jones subió 1.88%, a 29,683.74 enteros.
En México, el S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores, ganó 0.97% a 45,442.21 unidades y el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, subió 0.96% a 950 enteros.