Lectura 2:00 min
Aumentan ganancias de El Corte Inglés
El Grupo El Corte Inglés volvió a ser gala de su buena marcha al cerrar el ejercicio correspondiente al 2016 con una evolución positiva en todas sus magnitudes.
El Grupo El Corte Inglés volvió a ser gala de su buena marcha al cerrar el ejercicio correspondiente al 2016 con una evolución positiva en todas sus magnitudes.
El presidente, Dimas Gimeno, señaló en la Junta General de Accionistas que el año pasado fue el tercero de la recuperación, una mejora que se refleja tanto en el crecimiento de la economía española como en el protagonismo de El Corte Inglés en el complejo marco de la distribución .
Añadió que estos buenos datos, unidos a la eficacia de la gestión de la compañía, permiten adelantar un crecimiento sostenido del negocio.
Según se detalla en el Informe de Gestión de las Cuentas Anuales, cerradas a 28 de febrero del 2017, la compañía consiguió aupar su beneficio neto consolidado hasta los 161.8 millones de euros, lo que representa un alza de 2.4% respecto al año anterior, a pesar de la ausencia de extraordinarios de naturaleza fiscal. Esta cifra es la más alta de los últimos tres ejercicios, un periodo en el que, por otra parte, ha aumentado 37.3 por ciento.
Asimismo, el gigante de la distribución informó que su flujo operativo (EBITDA) creció 7.5% hasta alcanzar los 981 millones de euros, una tendencia positiva que también sigue el beneficio de explotación (Ebit) que se situó en 319 millones, 6.8% más que en el 2015.
Además, los costos financieros disminuyeron en 61 millones y el grupo demostró su sólida posición patrimonial con un incremento cercano a los 25 millones de los fondos propios, que se situaron en los 9,917 millones.
El Corte Inglés confirmó el domingo se repartirá un dividendo de 50 millones de euros y que se destinarán otros 71 a reservas voluntarias. También presumió de su buen funcionamiento en el Mercado Alternativo de Renta Fija en el que emitió más de 973 millones en pagarés con vencimiento inferior a tres meses, un saldo medio de 194 millones y una reducción del costo medio de 31 por ciento.