Lectura 2:00 min
BMV y Biva suben con fuerza en una jornada volátil; destaca Cemex
El índice S&P/BMV IPC, de las 35 emisoras principales, cerró la jornada con un avance de 1.86% a un nivel de 53,288.23 unidades.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una fuerte ganancia las negociaciones del martes. La plaza accionaria local avanzó tras un día de pérdidas, en una sesión con elevada volatilidad en la que los inversionistas recibieron el anuncio de la prohibición para exportar petróleo ruso a Estados Unidos.
El índice referencial S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, cerró la jornada con un avance de 1.86% a un nivel de 53,288.23 unidades. El FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), ganó 1.89% a 1,097.56 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la sesión en terreno positivo, con 23 valores en rojo y 12 en verde. Los mejores comportamientos en el índice los tuvieron las acciones de Cemex, con 7.86%; Volaris, con 5.82%; GCC, con 4.83, y Grupo Televisa Unit, con 4 por ciento.
El mercado se mantiene atento al avance del conflicto entre Rusia y Ucrania, mientras las materias primas se aprecian y los inversionistas tratan de anticiparse a los efectos que eso tendrá en la inflación. Algunos analistas consideran que las acciones se operan ahora con perspectivas de muy corto plazo.