Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bajan precio objetivo de los ADR de AMX

El precio objetivo de las acciones de América Móvil (AMX) en la Bolsa de Nueva York fue ajustado a la baja por Accival Casa de bolsa, debido a los débiles resultados financieros que reportó en el primer trimestre de este año.

El precio objetivo de las acciones de América Móvil (AMX) en la Bolsa de Nueva York fue ajustado a la baja por Accival Casa de bolsa, debido a los débiles resultados financieros que reportó en el primer trimestre de este año.

En el reporte anterior, Accival proyectó un precio objetivo para los ADR (American Depositary Receipts) de América Móvil, mayor, sin embargo, en su más reciente análisis, lo ubicó en 22 dólares.

Actualmente el precio del ADR es de 20.53 dólares, con lo cual se estima un alza de 7.16%, e incluso podría alcanzar un rendimiento de 11% en los próximos 12 meses, por la inclusión de dividendos.

Accival reiteró su recomendación en Neutral, es decir, su posición sobre mantener los títulos.

Agregó que las ventas de la firma, excluyendo efectos cambiarios, crecieron 1% a tasa anual en el primer trimestre de este año, sin embargo, estima una inflación (ponderada a las ventas) en los países donde AMX opera de entre 5 y 6%, lo cual sugiere que su crecimiento actual se está contrayendo en términos reales.

Esto refleja las tarifas de interconexión asimétricas en México y la eliminación de las tarifas de larga distancia del mercado local , dijo Accival.

Además, indicó otros aspectos que están afectando a la empresa, como la saturación de los mercados de telefonía móvil en Latinoamérica, las reducciones en las tarifas de interconexión móvil en Brasil, Colombia y Chile, y la presión a los precios de los servicios de banda ancha y TV de paga, debido a la fuerte competencia.

De cara a los próximos trimestres, no esperamos una mejora de ninguno de estos componentes y proyectamos un crecimiento de los ingresos de aproximadamente 3% , anticipó.

Mencionó que la rentabilidad de la compañía sigue contrayéndose, debido al crecimiento inferior a la inflación, a la competencia y a las regulaciones desfavorables; el margen del flujo operativo (EBITDA) se contrajo 2 puntos porcentuales en los primeros tres meses del 2015, mientras que en el primer trimestre del 2014 se ubicó en 31 por ciento.

Accival destacó que en el primer trimestre de este año, en el que entraron plenamente en vigor todas las medidas regulatorias en México y como consecuencia establece una nueva dinámica operativa de cara al futuro, por lo que espera que los márgenes promedien 30.6% hasta el 2020.

Estimó ingresos y EBITDA a la baja; sin embargo, aumentó sus proyecciones de la razón Utilidad, Precio por Acción (UPA) a un promedio de 27% en el periodo 2015-2017.

ricardo.jimenez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas