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Bajo consumo le pega a Kimberly-Clark

En el tercer trimestre del año, las ventas netas de Kimberly-Clark de México registraron una caída de 4% respecto al mismo periodo del año pasado, al ubicarse en 6,925 millones de pesos.

En el tercer trimestre del año, las ventas netas de Kimberly-Clark de México registraron una caída de 4% respecto al mismo periodo del año pasado, al ubicarse en 6,925 millones de pesos.

En su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) refiere que de junio a septiembre su utilidad neta disminuyó 33%, al sumar 760 millones de pesos.

La compañía indicó que el trimestre continuó siendo complicado por la debilidad en el consumo doméstico y el aumento en la actividad promocional, ya que mientras volumen creció 2.2%, los precios estuvieron 6% por debajo del año anterior.

La firma indicó que durante el trimestre generaron 1,725 millones de pesos en flujo operativo (EBITDA), lo que significó un retroceso de 21%, registrando un margen de 24.9 por ciento.

Ante este escenario, nuestra estrategia dirigida a apoyar nuestras marcas y fortalecer nuestra posición ha dado resultados aunque ha requerido de una inversión significativa en precios , afirmó.

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