Lectura 2:00 min
Barnes & Noble reporta mayores pérdidas
El presidente de la librería estadounidense canceló un plan para adquirir activos minoristas de la firma, debido a que la cadena reportó un alza en sus pérdidas y una caída de 8.5% en sus ingresos trimestrales.
El presidente de Barnes & Noble Inc canceló un plan para adquirir activos minoristas de la firma debido a que la cadena reportó un alza en sus pérdidas trimestrales, en medio de un desplome en las ventas de su tableta Nook y en los libros electrónicos.
Leonard Riggio -presidente, fundador y principal accionista de la compañía- dijo que suspendió sus esfuerzos por realizar una oferta por el negocio minorista de B&N, pero señaló que se reservaba el derecho a ejercer una propuesta en el futuro.
El último trimestre fue turbulento para B&N, la mayor cadena de librerías de Estados Unidos. El presidente ejecutivo William Lunch renunció el 8 de julio, poco después que la compañía anunció un descenso de los ingresos de 34% en su división digital Nook.
B&N dijo en junio que no fabricaría más tabletas a menos que encontrase un socio.
La firma comenzó a adquirir la división Nook hace cerca de un año y medio con la perspectiva de venderlo o escindirlo. La firma atrajo el año pasado inversiones de Microsoft Corp y Pearson Plc.
B&N dijo este martes que planea lanzar al menos un nuevo dispositivo Nook para la próxima temporada de vacaciones y que nuevos productos se encuentran en etapa de desarrollo.
La compañía reportó una pérdida de 87 millones de dólares ó 1.56 dólares por acción, en el primer trimestre fiscal que finalizó el 27 de julio, lo que se compara con una pérdida de 39.8 millones de dólares ó 76 centavos por acción, de un año antes.
Los ingresos de la firma cayeron 8.5% a 1,330 millones de dólares, levemente mejor que los 1,320 millones de dólares que los analistas habían vaticinado.
Los ingresos de la división Nook, que incluye libros electrónicos y dispositivos, cayeron 20.2% a 153 millones de dólares.
agr