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Beneficio de AB InBev aumentó 11.7% en 2014
AB InBev, número uno mundial de la cerveza, registró sólidos resultados en 2014 impulsados por el Mundial de fútbol disputado en Brasil y anunció este jueves el lanzamiento de un colosal programa de compra de acciones.
AB InBev, número uno mundial de la cerveza, registró sólidos resultados en 2014 impulsados por el Mundial de fútbol disputado en Brasil y anunció este jueves el lanzamiento de un colosal programa de compra de acciones.
El Consejo de Administración de la cervecera planea una compra de acciones por 1,000 millones de dólares en el transcurso del año.
Este anuncio repercutió en las acciones del grupo en la Bolsa de Bruselas que hacia las 09:00 GMT perdían 0.91% a 109.20 euros, en un mercado en alza de 0.34 por ciento.
El beneficio neto de AB InBev pasó de 7,930 millones de dólares a 8,860 millones de dólares, en alza de 11.7% en un año, y el excedente bruto de explotación (EBITDA), utilizado como referencia para las previsiones internas, progresó de 6.6% en un año, a 18,540 millones de dólares, según un comunicado con el anuncio de los resultados. En 2013 el EBITDA fue de 17,180 millones de dólares.
Este resultado se debe a un aumento de 5.9% del volumen de negocios (a 47,060 millones de dólares) en 2014 "y a pesar de un aumento de las inversiones comerciales y de marketing destinadas a desarrollar las marcas a largo plazo", indicó la empresa que distribuyó en 2014 un 0.6% más de cerveza que en el pasado.
El grupo belgo-brasileño sacó provecho del Mundial de fútbol. "Resultó ser nuestro mejor Mundial hasta la fecha", indicó este jueves en un comunicado. Budweiser era la cerveza oficial del certamen de Brasil, un mercado clave para AB InBev. El volumen de Budweiser distribuido aumentó 5,9% en el año, y el de Corona 5.8 por ciento.
En Brasil el grupo registró un resultado operacional en alza de 5.7%, que fue sin embargo frenado por el alza de las inversiones.
En Estados Unidos, otro mercado clave, el EBITDA retrocedió 1.4% en 2014 para alcanzar 6,020 millones de dólares y su porción del negocio bajó, debido entre otras razones a Budweiser. Consciente de las dificultades, el grupo se mantiene movilizado para estabilizar la parte de mercado de esta marca.
En México, los volúmenes de cerveza distribuidos aumentaron 2.5% durante el año, el EDITBA se disparó 21.3%, la dinámica de la marca Corona favoreció estos resultados a pesar de las dificultades de aprovisionamiento en el primer semestre.
En China el EDITBA creció 29% a 716 millones de dólares.
AB InBev busca ahora, con estos resultados, aumentar su parte de mercado de cervezas de alta gama en Estados Unidos y México y mejorar sus marcas Skol, Brahma y Antartica en Brasil.
erp