Lectura 1:00 min
Bolsa mexicana acumula una caída de 3.78% en racha de tres días en rojo
El índice referencia S&P/BMV IPC ha retrocedido en nueve de las más recientes 10 jornadas. Este martes, las acciones de Industrias Peñoles y GCC encabezaron las pérdidas.
Las bolsas de valores de México terminaron en rojo las negociaciones de este martes. Los índices bursátiles locales descendieron por tercera sesión consecutiva, presionados por las nuevas expectativas para las próximas alzas de tasas de la Reserva Federal (Fed).
El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), compuesto por las 35 acciones más negociadas del mercado mexicano, cayó 0.86 y cerró en 45,922.05 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cayó 0.82% a 953.42 puntos.
En tres jornadas consecutivas de caídas, desde un nivel de 47,724.24 puntos el jueves, el índice S&P/BMV IPC acumula una fuerte caída de 3.78 por ciento. El índice referencia local retrocedió en nueve de las más recientes 10 sesiones de negociación.
Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes terminaron la jornada en terreno negativo, con 29 valores en rojo y seis en verde. Los peores desempeños fueron de Industrias Peñoles, con 4.68%, GCC, con 2.53%, y Bimbo, con 2.33 por ciento.