Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana sube tras seis jornadas consecutivas con pérdidas
El índice S&P/BMV IPC perfila a pesar del ligero repunta su primera semana negativa de este año, además del final de su racha ganadora de siete periodos.
Las bolsas de valores de México operan con ganancias la mañana de este viernes. El mercado doméstico repunta levemente tras seis días consecutivos con pérdidas, perfilando una primera semana negativa este año y el final de una racha de siete seguidas con avances.
El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones locales más negociadas, avanza 0.41% a 55,633.31 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), avanza 0.38% y se ubica en 55,618.67 unidades.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores avanzan. Destacan las acciones de Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, con un aumento de 1.57% hasta 180.88 pesos, seguidos por los del operador de aeropuertos OMA, que suman 1.07% a 171.36 pesos.
Los mercados globales suben después de una racha de jornadas negativas gracias que datos sólidos de empleo publicados esta mañana en Estados Unidos apoyan las expectativas de una economía fuerte. No obstante, moderan las apuestas sobre recortes de tasas.
"El índice S&P/BMV IPC no respetó el nivel de apoyo en 56,600 puntos y ahora es una primera resistencia en caso de un repunte... Las condiciones de los indicadores son negativas y no se descarta que los repuntes ahora sean temporales", explicó Vector Análisis.
jose.rivera@eleconomista.mx