Lectura 2:00 min
Bolsas europeas cierran jornada sin rumbo
El Ibex 35 de Madrid encabezó las ganancias de los principales mercados europeos que cerraron en terrenos dispares con pérdidas en Londres, y ganancias en Fráncfort y Milán.
La bolsa madrileña cerró este miércoles con alza del 1.34%, a 10,278,4 puntos, tras la suspensión de la declaración de independencia por parte de los separatistas catalanes, una reacción de optimismo que no fue secundada por los otros mercado europeos.
En Londres, el FTSE-100 perdió 0.06% en la jornada y cerró a 7,533.81 puntos.
El DAX de Fráncfort ganó 0.17% y se situó en 12,970.68 puntos.
Por su parte, el CAC 40 de París se situó casi sin cambios, con caída del 0.02%, a 5,362.41 puntos.
La bolsa de Milán ganó 0.97% cerró la jornada en los 22,552 puntos.
Las acciones españolas rebotaron con fuerza el miércoles, en medio de una estabilidad de los mercados europeos, ante esperanzas de que se reduzca la intensidad de una gran crisis política en la cuarta mayor economía de la zona euro después de que Cataluña no declaró formalmente la independencia de Madrid.
Sin embargo, las preocupaciones se redujeron después que el líder de la región sólo hizo una declaración simbólica, generando una respuesta del presidente del Gobierno español que podría profundizar la confrontación pero también señala una posible salida de la crisis.
Los mercados europeos en general han descartado las tensiones en España, mientras que la baja del IBEX se mantiene contenida. El índice de Madrid aún acumula un avance de más de 10 por ciento en el año.
(Con información de Reuters)
abr