Lectura 2:00 min
Cae índice dólar por políticas de la Fed
El dólar cayó el lunes, poniendo fin a una serie de avances frente a otras importantes monedas, luego de que la jefa del banco central de EU dijo que la compra de bonos y las bajas tasas de interés con las que se busca estimular a la mayor economía del mundo seguirían vigentes por un tiempo.
El dólar cayó el lunes, poniendo fin a una serie de avances frente a otras importantes monedas, luego de que la jefa del banco central de Estados Unidos dijo que la compra de bonos y las bajas tasas de interés con las que se busca estimular a la mayor economía del mundo seguirían vigentes por un tiempo.
Luego de alcanzar máximos de tres semanas frente al yen tras conocerse datos de inflación más débiles que los esperados en la zona euro, el euro subió frente al dólar a un máximo de 1.3806 dólares antes de ceder parte de las ganancias y cerrar con un alza de 0.17%, a 1.3777 dólares.
El índice dólar, que mide el desem-?peño del billete verde frente a una canasta de importantes divisas y que acumulaba tres sesiones de ganancias, perdió 0.11% a 80.089 en las operaciones de la tarde en Nueva York, luego de caer bajo el umbral de los 80 puntos tras el discurso en Chicago de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.
El dólar había estado apreciándose desde el 19 de marzo, cuando Yellen sorprendió a los mercados globales en una conferencia de prensa, al dar señales de que la Fed podría concluir su programa de compra de bonos más rápido que lo esperado y iniciar el alza de tasas de interés a inicios del 2015.
En las operaciones de la tarde en Nueva York, el euro subió 0.60% frente al yen, a 142.40 yenes.
El euro cotizó con pocos cambios frente a la libra esterlina , luego de subir hasta 0.8298 libras en operaciones motivadas por especulaciones sobre que la inflación en la zona euro no sería tan suave como para llevar al BCE a generar un mayor alivio monetario.
Los jefes de los bancos centrales de Europa temen que un euro que ahora se aproxima al nivel de 1.40 dólares por unidad algo que no alcanzaba desde el 2011 pueda agravar las presiones deflacionarias y dañar la recuperación de la economía.