Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Debilidad del dólar impulsó al crudo

Los inventarios de crudo de Estados Unidos, cuales cayeron a mínimos desde marzo del 2012, debido a mayores tasas de refinación y a menores importaciones.

Tanto el petróleo Brent como el contrato en Estados Unidos registraron su mayor avance diario en tres semanas.n luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció que no hará cambios a su programa de estímulo monetario, continuando así con su ritmo de compra de bonos de 85,000 millones de dólares al mes, sorprendiendo a los mercados financieros, que esperaban una reducción del estímulo económico del banco central.

Sin embargo, funcionarios del Comité Federal de Mercado Abierto expresaron que temen que la recuperación económica se ralentice si el banco central reduce sus medidas de estímulo.

La decisión -considerada como favorable para los precios de las materias primas- logró que tanto el petróleo Brent como el contrato en Estados Unidos (WTI) registraran su mayor avance diario desde el 27 de agosto.

Esto debido a que la decisión tomada por la Fed afectara de manera indirecta al mercado de commodities al disminuir el precio del dólar estadounidense, divisa con la que se cotizan los insumos primarios, el cual cayó a un mínimo de siete meses.

El crudo Brent para entrega en noviembre cerró con alza de 2.41 dólares por barril, a 110.60 dólares.

El crudo WTI para entrega en octubre subió 2.65 dólares, a 108.07 dólares por barril, tras llegar a cotizar en 108.25 dólares. Al cierre del mercado, el crudo en Estados Unidos amplió su avance a más de 3 dólares por barril, a un máximo de 108.49 dólares.

El diferencial entre el Brent y el WTI se redujo a su menor nivel en un mes.

Más temprano, el petróleo WTI remontó tras datos en los inventarios de crudo de Estados Unidos, los cuales cayeron a mínimos desde marzo del 2012, debido a mayores tasas de refinación y a menores importaciones, según datos de Administración de Información de Energía.

En tanto, la caída en las existencias en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos llegó a su menor nivel en 19 meses.

Por su parte, el Brent siguió siendo impulsado por interrupciones en el suministro de Libia, pero continuó presionado debido a que potencias mundiales sostuvieron negociaciones para erradicar las armas químicas de Siria, aliviando las preocupaciones de que los suministros de petróleo de Oriente Medio estarían en riesgo.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas