Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Dólar hoy: precio del 22 de febrero de 2022

Aunque la información no cambió el panorama sobre un periodo amplio de tasas altas, el mercado fue sorprendido por la discrepancia de algunos miembros del banco central que pidieron un aumento de 50 básicos a las tasas.

Foto EE: Archivo

El peso mexicano se apreció levemente contra el dólar estadounidense este miércoles. La moneda local avanzó después de dos jornadas consecutivas con pérdidas, en un mercado que recibió las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal.

El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 18.3760 unidades contra un cierre de 18.4538 unidades por dólar ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Esto significó para la moneda una ganancia de 7.78 centavos o 0.42 por ciento.

El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 18.4806 unidades y un mínimo de 18.3210 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con la cesta de las seis monedas restantes del G7, subía al cierre 0.36% hasta 104.55 unidades.

"Antes de conocer las minutas de la Fed, el peso puso a prueba nuevamente la zona de 18.30 unidades, nivel que ha mostrado ser un soporte importante en las últimas jornadas", dijo Juan Carlos Cruz Tapia, experto de la Escuela Bancaria y Comercial.

Sorpresa en las minutas

Los operadores recibieron las actas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en la que aumentó 25 puntos base su tasa clave. La información mostró, como se esperaba, que las autoridades prevén que habrá más aumentos.

Aunque este contenido no cambió el panorama sobre un periodo amplió de tasas altas, el mercado fue sorprendido por la discrepancia de algunos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto que abogaron por un aumento de 50 básicos a las tasas.

"Si bien el movimiento fue de 25 puntos base, hubo algunos funcionarios que apoyaron un aumento de 50. Los datos de inflación, y sus respectivos riesgos al alza, y el pleno empleo seguirán siendo catalizadores el resto del trimestre", añadió Cruz Tapia.

Señales de alza

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de corto plazo mostraron una reacción positiva después de la publicación de las minutas, pero el peso se mantuvo estable con una ligera actividad al alza que podría llevarlo al anterior soporte: 18.50 unidades.

"Después de reafirmar al apoyo en 18.30, el peso se presionó a 18.49, pero absorbió esa subida. Los indicadores de muy corto plazo tienen señales de posible rebote significativo. Esto se confirmará si supera 18.50 unidades", dijo Vector Casa de Bolsa.

Ahora los operadores locales se preparan para la publicación de las actas de reunión del Banxico, que podrían dar más pistas sobre la trayectoria de las subidas, luego de que las tasas locales subieron 50 básicos en febrero, ampliando su diferencial.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas