Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 31 de agosto de 2023

La moneda mexicana retrocede marginalmente en un mercado que apuesta por la estabilidad de las tasas de interés de la Fed, pero aún a la espera del dato de nóminas no agrícolas, mañana.

Foto EE: Archivo

El peso mexicano opera estable contra el dólar estadounidense la mañana de este jueves. La moneda pierde marginalmente en un mercado que recibió unos datos de inflación y empleo en Estados Unidos que refuerzan las expectativas de una pausa en las alzas de tasas de interés.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 16.7415 unidades por dólar. Comparado con un registro oficial de 16.7590 unidades del cierre de ayer del Banco de México (Banxico), el movimiento significa para la moneda una pérdida de 1.75 centavos, equivalentes a 0.10 por ciento.

El par opera en un rango acotado entre un techo de 16.7675 unidades y un nivel mínimo de 16.7090 unidades. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con las otras monedas del G7, se fortalece 0.45% y se ubica en un nivel de 103.63 puntos.

El Índice de Precios del Gasto en Consumo Persona, el indicador favorito de la Reserva Federal para medir la inflación, subió 0.2% en julio, en línea con lo estimado. La cifra de solicitudes semanales de apoyo por desempleo fue de 228,000, menos que 235,000 que se esperaban.

"Las cifras de hoy no cambian mucho la percepción entre los inversionistas que ha dominado en la semana, de que la Fed podría dejar sin cambios su tasa en la reunión de septiembre y que el ciclo de endurecimiento monetario podría haber llegado a su fin", explicó CI Banco.

Más temprano, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, se mostró contrario a nuevas subidas de tasas en Estados Unidos, afirmando que la política monetaria ya es lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación a 2 por ciento.

"Estimamos que los datos de consumo e inflación conocidos hoy en Estados Unidos y el tono menos restrictivo del discurso de Bostic refuercen la expectativa de un próximo fin del ciclo de alzas en las tasas y de un aterrizaje suave para la economía", afirmó Ve por Más.

Ahora la atención de los inversionistas pasa a la divulgación de la tasa de desempleo estadounidense, además de la nómina no agrícola, mañana. Los indicadores "muestran cautela antes de la publicación del reporte de empleo de mañana en EU", dijeron analistas de Monex.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas