Lectura 2:00 min
Dólar hoy: precio del 6 de diciembre de 2022
Después de datos recientes que han mostrado fortaleza en la economía estadounidense, la expectativa de que la Fed siga elevando las tasas con fuerza trae de vuelta el nerviosismo.
El peso mexicano volvió a retroceder frente al dólar estadounidense el martes, revirtiendo el avance que mostró al comienzo de esta jornada. La divisa local perdió terreno levemente en su tercera depreciación consecutiva provocada por temores de recesión.
El tipo de cambio terminó la sesión en el nivel de 19.7841 unidades contra un registro oficial de 19.7255 unidades ayer, con los datos el Banco de México (Banxico). La moneda cedió en la jornada 5.86 centavos, que equivalen a una pérdida de 0.30 por ciento.
Con este movimiento la caída acumulada para el peso se extendió a 61.85 centavos ante un cierre de 19.1656 unidades del jueves o una variación de 3.23 por ciento. En el periodo pasó de un mínimo de 19.0403 unidades a un techo sobre 19.8500 visto hoy.
Este día el cruce operó errático en un rango abierto entre un máximo de 19.8624 pesos y un mínimo de 19.6304 pesos. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una cesta de seis monedas fuertes de referencia, ganaba 0.26% a 105.56 unidades.
El dólar también revirtió su movimiento después de que caía moderadamente en el mercado en las primeras operaciones de este martes. Los inversionistas se refugian ante los temores por una posible recesión si continúan los aumentos de tasas de interés.
Después de datos recientes que han mostrado fortaleza en la economía estadounidense, se "pone en duda la expectativa de una posible desaceleración en el ritmo de alzas en tasas de interés por parte de la Reserva Federal", afirmó Banorte en una nota.
"Los datos recientes podrían llevar a que la Fed endurezca más su postura para combatir la inflación, lo que elevaría el tipo de cambio a un precio sobre 19.90 unidades, pero por debajo del entero de 20 unidades", destacó la Fintech de coberturas Mundi.
El nerviosismo opacaba el impulso esperado por la relajación de las restricciones que China impuso para controlar la Covid-19. La disminución de estas medidas "le daría un respiro a las cadenas de suministro globales", dijo Monex en una nota de análisis.