Lectura 2:00 min
Estimación de ganancias de GE para 2023 es lastrada por su negocio de renovables
General Electric pronosticó una utilidad ajustada para 2023 por debajo de lo esperado, ya que la gran empresa industrial lucha con problemas persistentes en su deficitario negocio de energía renovable.
General Electric pronosticó este martes una utilidad ajustada para 2023 por debajo de lo esperado, ya que la gran empresa industrial lucha con problemas persistentes en su deficitario negocio de energía renovable.
Las acciones de GE caían un 2% a 78.29 dólares en las operaciones previas a la apertura de la sesión, después de que la compañía pronosticó una pérdida operativa de entre 200 y 600 millones de dólares para su negocio energético GE Vernova en 2023.
El negocio de energías renovables de la empresa se ha enfrentado a desafíos debido a la inflación y a las presiones sobre la cadena de suministro. La unidad registró unas pérdidas de 2.200 millones de dólares en 2022.
Si bien GE aspira a que su negocio de renovables sea rentable el próximo año, el presidente ejecutivo Larry Culp ha descrito su unidad eólica terrestre como "el campo de batalla" de la empresa.
La empresa está reduciendo la plantilla global de la unidad eólica terrestre en aproximadamente un 20% como parte de un plan para reestructurar y redimensionar el negocio.
GE, que completó la escisión de su unidad de salud a principios de este mes, tiene planes para escindir sus negocios de energía, incluidas las energías renovables, en una empresa separada el próximo año.
Según Refinitiv, GE espera obtener este año un beneficio anual ajustado de entre 1.60 y 2.00 dólares por acción, frente a la previsión media de los analistas de 2.36 dólares por acción.
Su negocio aeroespacial seguirá impulsando los resultados gracias a la fuerte demanda de motores y servicios posventa. Se espera que el beneficio operativo de GE Aerospace se sitúe entre 5,300 y 5,700 millones de dólares para 2023.
El beneficio ajustado de GE en el cuarto trimestre fue de 1.24 dólares por acción, superando la estimación media de los analistas de 1.13 dólares por acción.