Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Expedia prepara salida a Bolsa de Trivago

Expedia prepara la salida a Bolsa del buscador de hoteles alemán Trivago, una de sus marcas, a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) valorada en 1,000 millones de dólares (894 millones de euros), según fuentes familiarizadas con la operación.

Expedia prepara la salida a Bolsa del buscador de hoteles alemán Trivago, una de sus marcas, a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) valorada en 1,000 millones de dólares (894 millones de euros), según fuentes familiarizadas con la operación.

El grupo online de viajes, que tiene entre sus competidores a Priceline propietario de Booking.com y Kayak y TripAdvisor, ha pedido a los bancos que acudan a la Oferta Pública Inicial (OPI), que tendrá lugar en Estados Unidos a finales de este año o principios del 2017.

Los fundadores de Trivago, que todavía poseen casi un tercio del capital de la compañía, acudirían si ésta sigue funcionando como una marca independiente y no como una filial, tal y como refirió en julio el director general de Expedia, Dara Khosrowshahi, durante una conferencia con inversionistas.

Trivago, fundada en el 2005 y con sede en Düsseldorf, logró ingresos de 200 millones de dólares (178.8 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio, 48% más.

Expedia compró en el 2012 61.6% de Trivago por 477 millones y en noviembre del 2015 se hizo con HomeAway para poner el foco en el alquiler de alojamientos y competir con Airbnb.

Además el gigante estadounidense opera con las marcas Hotels.com, Hotwire.com, Egencia, Venere, eLong, Expedia Affiliate Network, Expedia Local Expert, Expedia CruiseShipCenters, Wotif, Travelocity, Orbitz, AirAsia Expedia y CarRentals.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas