Lectura 2:00 min
Facebook, caso único de mayores ingresos por publicidad
Tras los decepcionantes resultados de Apple Inc, Google Inc y otras grandes firmas tecnológicas, los inversionistas hallaron finalmente a un amigo en Facebook Inc, después de que la compañía destrozó las previsiones de Wall Street sobre ingresos, beneficios y crecimiento de usuarios.
Tras los decepcionantes resultados de Apple Inc, Google Inc y otras grandes firmas tecnológicas, los inversionistas hallaron finalmente a un amigo en Facebook Inc, después de que la compañía destrozó las previsiones de Wall Street sobre ingresos, beneficios y crecimiento de usuarios.
Las acciones de Facebook se dispararon hasta 11% en un récord de 120 dólares en las primeras operaciones del jueves, elevando el valor de mercado de la red social en 30,000 millones de dólares.
Sin embargo, cerraron con una ganancia de 7.91%, a 116.80 dólares la acción.
Facebook sigue siendo un caso único al combinar escala, crecimiento y rentabilidad , afirmó en una nota el analista de JPMorgan, Securities Doug Anmuth.
Aunque hay mayores preocupaciones de una debilidad en lo macro hacia el final del primer trimestre, Facebook no la está sufriendo , agregó.
Apple perdió 36,000 millones de dólares de valor de mercado el miércoles, luego de reportar unas ganancias decepcionantes el día previo; mientras Alphabet (Google) hizo lo propio con una resta de casi 30,000 millones de dólares, tras incumplir las expectativas.
Además, los analistas no creen que el crecimiento de Facebook se vaya a ralentizar pronto, ya que está captando una mayor participación del mercado publicitario, especialmente en dispositivos móviles.
Al menos 24 corredoras elevaron su objetivo de precio para las acciones de Facebook, entre las que RBC fue la más optimista, con una estimación de 165 dólares. El objetivo promedio de precio es de 140 dólares, según datos de Thomson Reuters.
Facebook sigue generando un crecimiento muy alto y rentable. Una combinación sumamente rara. Prevemos una fuerte plataforma de crecimiento en Facebook , expuso Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets, en una nota a sus clientes.
Los ingresos por publicidad de Facebook subieron 57% en el primer trimestre, a 5,200 millones de dólares, gracias a que la creciente base de usuarios de la compañía atrajo a más anunciantes a sus plataformas.