Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Fibra Prologis planea levantar 434 millones de dólares con el follow-on en la BMV el 5 de marzo

Los recursos obtenidos con esta emisión de capital serán usados para comprar naves industriales para atender la demanda de espacios en el norte de México por el nearshoring y la adopción del comercio electrónico.

Foto: Cortesía Fibra Prologis

Fibra Prologis planea levantar 434 millones de dólares con el follow-on o emisión subsecuente de capital que estima llevar a cabo el próximo 5 de marzo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) industrial explicó que los recursos obtenidos con esta emisión de capital serán usados para comprar naves industriales para atender la demanda de espacios en el norte de México por el nearshoring y la adopción del comercio electrónico.

“Los fondos serán destinados a la adquisición de propiedades identificadas y futuras adquisiciones de propiedades de Prologis y de otras terceras partes no afiliadas, así como para propósitos corporativos en general", explicó la administración del fideicomiso inmobiliario industrial.

El portafolio de propiedades que comprará la emisora está compuesto por 1.8 millones de pies cuadrados (equivalente a unos 200,000 metros cuadrados) de área rentable, localizados en las ciudades de Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Reynosa y Juárez. Espera cerrar estas adquisiciones en este año.

“Anticipamos que el nearshoring seguirá creciendo mientras más empresas muevan su producción más cerca de Estados Unidos. Para 2026, se espera que la penetración del comercio electrónico en México se haya duplicado con respecto a 2021”, indicó.

De recabar los 434 millones de dólares (sin considerar la oferta de sobreasignación de títulos) contará con un total de 614 millones de dólares de capital, sumando 180 millones de dólares de efectivo disponible en caja. 

Esa cantidad corresponde a la inversión que la Fibra espera hacer para comprar propiedades, divididos entre 155 millones de dólares en adquisiciones identificadas por su administrador externo Prologis.

Así como otros 445 millones de dólares de “otras adquisiciones de terceros” y para usos corporativos generales. Los restantes 15 millones de dólares están relacionados con gastos de transacción.

Fibra Prologis anunció el lunes que pondrá a la venta un total de 100 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI). El precio aún no se ha fijado.

Se calcula que cada papel se venderá entre los inversionistas a un precio de 4.34 dólares. O 74.20 pesos, basado en el tipo de cambio de este martes de 17.0937 pesos por dólar.

Durante la jornada bursátil en la BMV de este 28 de febrero, los CBFIs de Fibra Prologis se  intercambian en 73.16 pesos por cada título. Registran una caída de 1.24 por ciento.

El anuncio se realiza después de que, el pasado 13 de febrero, dio a conocer sobre una oferta “no vinculante” para adquirir a Fibra Terrafina, uno de sus competidores y de los más grandes fideicomisos inmobiliarios del segmento industrial con casi 4 millones de metros cuadrados de espacio rentable.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas