Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Fibra Uno cambia deuda bursátil por bancaria con atributos sostenibles

El préstamo, que captó Fibra Uno entre varias instituciones bancarias cuyos nombres no fueron revelados, contará con un plazo de siete años, mismo que representa el crédito sostenible más grande del mercado inmobiliario en México.

Foto EE: Hugo Salazar

Fibra Uno (Funo), el fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado en México, bajo la dirección del banco BBVA México, cerró un crédito vinculado a la sostenibilidad por 720 millones de dólares, monto que podrá incrementarse hasta un máximo de 750 millones de dólares.

Fibra Uno planeaba hacer la emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad el pasado 26 de septiembre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Su objetivo era recaudar hasta 10,000 millones de pesos, a un plazo de 10 años.

El préstamo, que captó entre varias instituciones bancarias cuyos nombres no fueron revelados, contará con un plazo de siete años, mismo que representa el crédito sostenible más grande del mercado inmobiliario en México. Los recursos los destinará el fideicomiso de bienes raíces para refinanciar sus pasivos.

“BBVA México felicita a Fibra Uno por el exitoso cierre del refinanciamiento de su cartera industrial por un monto de 720 millones de dólares en formato de crédito sostenible a un plazo de 7 años. El monto podrá incrementarse hasta un máximo de 750 millones de dólares”, indicó la institución financiera en México que actuó como único banco estructurador y agente verde.

En el comunicado añadió que el monto total de las transacciones tendrá “una toma final de 285 millones de dólares”. El crédito se estructuró como financiamiento sostenible, siendo el indicador de sostenibilidad (KPI) la certificación de metros cuadrados EDGE.

Dado que este financiamiento se colocó bajo la modalidad KPI Linked o vinculado a la sostenibilidad, el margen del crédito está vinculado al cumplimiento de la certificación EDGE en por lo menos 1 millón de metros cuadrados (m2) de sus propiedades en los primeros cinco años.

“En un entorno complejo y de volatilidad la transacción contó con una importante sobredemanda, lo que confirma la confianza de los bancos en Fibra Uno y el valor de su crédito”, comentó el director general de la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA en México, Álvaro Vaqueiro.

Fibra Uno es uno de los más grandes en su tipo en México y Latinoamérica. Su portafolio de 663 propiedades suma más de 11 millones de metros cuadrados, con una ocupación del 93.2% y abarca los segmentos industrial, comercial y de oficinas, entre otros.

Entre los inmuebles de su propiedad están la Torre Mayor y la Torre Diana, en la Ciudad de México; además del centro comercial La Isla, en Cancún, Quintana Roo.

Actualmente se encuentra planeando la segunda fase del desarrollo del complejo de usos mixtos Mítikah, en la Ciudad de México, que cuenta con el edificio residencial más alto del país.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas