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FibraShop irá a la BMV a emitir bonos verdes
La deuda actual del fideicomiso de inversión en bienes raíces es de 8,898 millones de pesos, con lo que la emisión de estos papeles de deuda le permitirá mejorar su perfil de vencimiento.
El próximo miércoles 24 de noviembre FibraShop llevará a cabo una emisión de bonos verdes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que debutará en este mercado que apenas cumplirá un año de haber sido explorado por los fideicomisos de inversión en bienes raíces.
La empresa tiene como objetivo recaudar hasta 2,000 millones de pesos que ofrecerá mediante una oferta que dividirá en dos partes, con periodos de vencimiento de dos años y medio y cinco años, ofreciendo tasas de interés fija y variable.
El fibra, que se dedica al arrendamiento, inversión y desarrollo de plazas y centros comerciales en México, expuso, en una presentación a inversionistas, que los recursos captados serán para refinanciar su deuda actual, así como usos corporativos generales.
Según el informe de la empresa, su deuda actual es de 8,898 millones de pesos, con lo que sus planes de emitir bonos verdes le permitirá mejorar el perfil de vencimiento.
“FibraShop se encuentra analizando alternativas de refinanciamiento para mejorar su estructura de capital y afinar el actual perfil de vencimiento de deuda, específicamente está evaluando alternativas sobre el vencimiento del bono FSHOP17, cuyo monto vigente es de 1,400 millones de pesos y la fecha de vencimiento es el 19 de julio de 2022”, indica el documento.
Para las nuevas emisiones, Fibra Shop ha obtenido un informe de segunda opinión por parte de Sustainalytics y una certificación previa por parte del Climate Bond Standard Board.
Los bonos que busca emitir el fibra recibieron la calificación A+ por parte de la calificadora Fitch Ratings y de AA+ por parte de HR Ratings, niveles que se encuentran en el rango con grado de inversión y derivan de la capacidad de pago que ha demostrado la empresa.
El fibra es dueño de una cartera de inmuebles compuesta por 19 plazas y centros comerciales y un área bruta rentable de 767,237 metros cuadrados, los cuales se ubican en Querétaro, Estado de México, Puebla, Jalisco, entre otros estados.