Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Fibras entregarán los mejores dividendos

Abril y mayo son los meses cuando tradicionalmente se concentra el mayor pago de este beneficio a accionistas.

Fibra Macquarie, Fibra Hotel, Terra y Kimberly-Clark de México se perfilan como las emisoras que ofrecerán uno de los mejores dividendos del mercado durante este año, lo que hará más atractiva su inversión.

De acuerdo con un análisis del Grupo Financiero Ve por Más (BX+), para calificarse como atractivas , se consideran aquellas emisoras con un rendimiento anualizado en el cálculo que resulte mayor a una tasa efectiva de Cetes a 28 días.

Para ser sujeto a este dividendo, deberá participar de la emisora antes de la fecha ex cupón , que son tres días hábiles anteriores a la fecha del pago.

Recordó que abril y mayo son los meses en los que de manera tradicional se concentra la mayor cantidad de pago de dividendos en efectivo que decretan las empresas en Bolsa con base en sus resultados del cierre del año previo. Y aunque para muchos sectores esta variable pasa inadvertida, debe de ser de lo más relevante para los inversionistas .

Por su parte, analistas de Natixis Global Asset Management destacaron que la decisión de invertir en una empresa se basa en su valuación y calidad.

Consideraron que se perciben oportunidades en Europa, mientras que la exposición directa a mercados emergentes aún es poco atractiva, pues es difícil identificar compañías específicas con un gobierno corporativo transparente, buena rentabilidad y buen modelo de negocios, cuyas acciones además se vendan a precios atractivos.

Renta variable

Recordaron que la renta variable tiende a desempeñarse mejor que los bonos cuando suben las tasas, por lo que al acercarse el primer aumento por parte de la Reserva Federal (Fed) será importante considerar esta opción.

La incertidumbre y volatilidad pueden representar una carga en sectores como salud, bienes raíces y firmas de alto rendimiento, así como valuaciones atractivas para sectores cíclicos y así se favorecerá a modelos de negocio con un aumento estable en el flujo de efectivo , citó un análisis de Natixis.

Sin embargo, agregó que el impacto para el mercado por esta volatilidad podría ser más violento y frecuente, aunque menos contagioso, por lo que una crisis local en algún país emergente difícilmente se traduciría en un desastre sistémico.

romina.roman@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas