Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Fitch otorga ´AA/7(mex)´ al fondo I+UBF de Compass

Invertirá en instrumentos como PIMCO Unconstrained Bond Fund o Exchange-Traded Fund) referenciados a títulos nacionales o extranjeros.

La calificadora Fitch Ratings dio a conocer que asignó la nota ´AA/7(mex)´ al fondo de inversión en deuda I+UBF de la sociedad Compass Investments Once.

Este fondo es una sociedad de inversión de deuda dirigido a personas físicas, morales y no sujetas a retención, y que se invertirá en instrumentos como PIMCO Unconstrained Bond Fund o Exchange-Traded Fund) referenciados a títulos nacionales o extranjeros.

Este producto podrá invertir en instrumentos derivados con fines de cobertura o de especulación. Los valores en los que invertirá este fondo podrán estar denominados en monedas relacionadas a diferentes países, principalmente en dólares norteamericanos, euros, libras esterlinas, yenes japoneses, francos suizos, dólares canadienses y pesos mexicanos., refirió Fitch Ratings.

En cuanto a la estrategia de inversión, se orienta principalmente a un fondo subyacente, el cual podrá invertir en instrumentos de deuda con grado de inversión y en otros, con calificaciones en la escala global inferiores al nivel „BBB? por hasta 40% de su activo total.

En septiembre de 2013, la composición crediticia de dicho fondo se ubicaba en un nivel ´AA´en la escala nacional de fondos. Asimismo, podrá participar, sin limitación, en instrumentos derivados, tales como opciones, contratos de futuros o swaps, en valores hipotecarios o valores respaldados por activos.

De acuerdo a lo mencionado, la estrategia actual de I+UBF es la de invertir principalmente en el fondo PIMCO Unconstrained Bond Fund , por lo que la sociedad se encuentra expuesta a los movimientos del tipo de cambio, a la duración del fondo subyacente, así como a los riesgos inherentes a la utilización de instrumentos financieros derivados.

En opinión de Fitch, la estrategia y estructura crediticia que presenta I+UBF es apropiada para un nivel de administración y calidad de activos alto ‘AA(mex)’, y una sensibilidad a condiciones cambiantes en los factores de mercado muy alta ‘7(mex)’.

Con base en datos de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), al cierre de noviembre pasado, Compass operaba 13 sociedades de inversión, de ellas seis instrumentos se orientaban a deuda y siete en renta variable. Los activos netos de la operadora eran de 5,133 millones de pesos y 599 inversionistas participaban.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas