Lectura 2:00 min
Ganancias de Soriana repuntan
La minorista mexicana informó que durante el cuarto trimestre del 2010 registró un aumento de 1,173 mdp en sus utilidades netas.
La utilidad neta consolidada de la empresa minorista Soriana al cierre del 2010 repunto 15.66% al pasar de 2,868.3 a 3,317.6 millones de pesos, según reveló la compañía al mercado de valores.
Respecto de las ventas, éstas se ubicaron en 93,700.1 millones de pesos al cierre del 2010, un incremento de 5.71% respecto al cierre del 2009, en 88,637.318 millones de pesos.
Destacó el crecimiento de 2.5% durante el año del indicador ventas a mismas tiendas.
Con cifras trimestrales, las ventas de Soriana presentaron un repunte de 6.13% a 25,865.2 millones de pesos, consecuencia de un incremento marginal en el indicador de ventas a tiendas iguales, cuyo avance en el periodo fue de 0.5%, por el mayor número de unidades en operación y por el hecho de que el formato de tienda Soriana Express ha mostrado a lo largo de su primer año de operación una considerable superioridad en la venta por metro cuadrado en comparación con el resto de los formatos , precisó la compañía en su reporte.
Por unidad
Durante el año pasado, Soriana inauguró 38 nuevas tiendas, reabrió dos más, con lo que concluyó el 2010 con una operación de 508 tiendas.
En el trimestre, Soriana abrió nueve unidades, una bajo el formato de hipermercado, cinco bajo el de mercado, dos bajo el de Express y un supermercado.
asaavedra@eleconomista.com.mx