Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Inquietud en bolsas europeas ante posible Brexit

La mayoría de las plazas bursátiles del viejo continente tuvieron una jornada liderada por la incertidumbre.

La mayoría de las bolsas europeas tuvieron un descenso general el jueves, principalmente por la incertidumbre que genera la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Además, el Banco Central Europeo (BCE) comenzó a comprar bonos corporativos un día antes, provocando que los títulos de deuda, principalmente de Alemania e Inglaterra, fueran a la baja.

El índice DAX de la Bolsa de Valores de Fráncfort fue uno de los más golpeados en Europa, con un descenso de 1.25 por ciento.

El segundo sitio le correspondió al Financial Times Stock Exchange (FTSE) de Gran Bretaña, con una caída de 1.10% y el IBEX 35 de Madrid concretó una ligera caída de 0.70 por ciento.

El índice que mide el comportamiento de las 600 compañías de renta variable de más importancia de Europa (el Stoxx 600), bajó a 341.25 puntos, lo que representa una caída de 0.96% respecto del miércoles.

En Nueva York, la Bolsa de Valores también estuvo en terreno negativo, tras una sesión donde predominó la venta de activos bursátiles.

El promedio industrial Dow Jones se ubicó en 17,985.19, perdiendo 0.11%, con lo que deja por muy poco el techo de las 18,000 unidades. El NASDAQ retrocedió 0.32% y el S&P 500 se alejó un día más de sus máximos históricos, ubicándose en 2. 115.48 puntos.

Esta reacción se dio tras ver que los precios internacionales del petróleo iban a la baja, pues el West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 50.56 dólares por barril y el petróleo del Mar del Norte (Brent) se ubicó en 51.95 dólares por barril, esto dio fin a la racha ganadora de cinco días continuos.

Hay un poco de falta de confianza en el mercado , declaró Steve Quirk, vicepresidente ejecutivo de Comercialización para la firma TD Ameritrade.

Cuando se tienen casi 11 meses de alzas y hay incertidumbre, la gente va a proceder con cautela , agregó.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores se alejó de sus niveles máximos.

La BMV, al igual que otras bolsas de países emergentes, fue arrastrada por la fortaleza del dólar y el IPC se ubicó en 45,662.71, perdiendo 601.3 puntos respecto del día 8 de junio. (Con información de agencias)

rafael.mejia@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas