Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Invertir por moda puede ser peligroso

Una de las precauciones que debemos tomar a la hora de realizar inversiones es evitar realizar transacciones por modas o siguiendo el modelo de algún personaje público o familiar.

Lo que se produce en muchas ocasiones es que algunos procedemos a realizar algunos movimientos economices por el hecho de que nos lo aconseja algún miembro de nuestra familia sin realizar previamente ningún análisis adicional ni valorar los posibles riesgos de la operación.

Otro de los factores frecuentes que se pueden observar en este tipo de inversiones es calificar un producto como bueno o malo en función de la popularidad del comercializador o gestor del producto financiero, sin considerar que el producto financiero puede no ser el adecuado para las expectativas del inversionista e incluso podría arriesgarse a pérdidas.

El sesgo de la prueba social

Esta es la tendencia a imitar las acciones que realizan otras personas bajo la creencia de que se está adoptando el comportamiento correcto. Este tipo de posicionamientos se producen cuando el individuo no tiene claro cómo comportarse y se guía por otros personajes de ámbito público, pensando que posee un mayor conocimiento.

Al realizar este tipo de inversiones guiándose por personajes ''superiores'' el inversionista podría verse perjudicado por las decisiones de esa persona al realizar inversiones que no favorecen a sus intereses.

Consejo

Evite las modas y los gurús de turno, así como la toma de decisiones de inversión basadas en rumores o confidencias. Busque consejo profesional para la toma de decisiones de inversión.

estrategias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas