Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Kiva y su modelo de negocios pool de rentas

La inmobiliaria detecta, desarrolla y administra proyectos comerciales, industriales y de usos mixtos.

Desde el 2012, Kiva se ha dedicado a detectar, desarrollar y administrar proyectos inmobiliarios comerciales, industriales y de uso mixto, con el objetivo de ofrecer las ventajas económicas más atractivas en la venta y renta de proyectos para sus inversionistas.

Este modelo que utiliza se le conoce como pool de rentas, el cual les ha permitido atraer la atención y confianza de los inversionistas para posicionarse en el mercado inmobiliario.

“Este vehículo de inversión puede manejarse bajo la figura de copropiedad o fideicomiso, en el cual el propietario o inversionista se convierte en socio del proyecto y cuenta con un porcentaje de participación del desarrollo, por lo que recibe una renta mensual equivalente a este porcentaje con base en las unidades rentadas”, explicó Jaime Flores, director general de Kiva Grupo Inmobiliario.

Con este esquema de negocios de coinversión o copropiedad, el rendimiento calculado por Kiva es de 9% promedio anual para sus inversionistas.

no es un fibra

Aunque esta nueva forma de invertir puede ser similar a un fideicomiso de inversión y bienes raíces (fibra) éste último presenta implicaciones y gastos en la propiedad.

“En los fibras, regularmente lo que pasa es que entras a un pool  de proyectos que te dan un rendimiento, entonces la diferencia es esa y que la responsabilidad del desarrollo, tal cual como es el fibra, pues es de Kiva. Esa es la responsabilidad completa y evidentemente dando resultados a sus inversionistas periódicamente, etcétera”, mencionó el directivo de Kiva.

Los desarrollos que la inmobiliaria construye cuentan con el respaldo de marcas como Oxxo, Starbucks, Burger King, Snap Fitness 24-7, Telcel, Comex, Dairy Queen, El Pollo Pepe y Pastelerías Marisa, entre otros, que se convierten en tiendas ancla para sus desarrollos.

Se espera que en los próximos cinco años se inviertan 3,000 millones de pesos adicionales a lo que falta de inversión este año para la creación y desarrollo de nuevos proyectos.

Actualmente, la empresa inmmobiliaria mexicana cuenta con 260 inversionistas aproximadamente, quienes en su mayoría son de Jalisco, Querétaro y Nayarit (Tepic) y próximamente en León, Guanajuato.

Aunque también mencionó que ya se encuentran explorando el mercado de la frontera norte, específicamente em Tijuana.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas