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Lego prepara inversiones para impulsar su negocio

Lego informó este martes de una desaceleración de su crecimiento económico durante el primer semestre del 2016, pero sólo como consecuencia de que necesita tiempo para añadir capacidad de producción para hacer frente a la creciente demanda de sus coloridas piezas en América del Norte.

Lego informó este martes de una desaceleración de su crecimiento económico durante el primer semestre del 2016, pero sólo como consecuencia de que necesita tiempo para añadir capacidad de producción para hacer frente a la creciente demanda de sus coloridas piezas en América del Norte.

El grupo, que se ha convertido en uno de los fabricantes de juguetes más rentables en el mundo, por delante de marcas como Mattel y su famosa Barbie, incrementó sus ingresos 11% entre enero y junio hasta 2,350 millones de dólares y su utilidad operativa creció 1% hasta 4,660 millones de dólares.

Por su parte, la utilidad neta cayó casi 2%, hasta 524 millones de dólares.

Lego ha incrementado sus ventas en un porcentaje mayor de 15% cada año en los últimos 12 años, con un crecimiento de 25% durante el 2015.

América del norte no convence

Pero mientras que las ventas en Asia y Europa los mercados más antiguos para la firma han crecido en porcentajes de dos dígitos durante este primer semestre, las ventas en América del Norte no han experimentado subidas.

Lego no puede satisfacer la demanda en América del Norte, el mercado de juguetes más grande el año pasado, por lo que ha reducido sus actividades publicitarias, que llevaron a la compañía a una ralentización durante el primer semestre de este ejercicio, según ha declarado el responsable del departamento financiero de la compañía, John Goodwin.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios minoristas para asegurarnos de que durante la segunda mitad del año, un importante periodo de vacaciones, tengamos capacidad a todos los niveles para seguir creciendo , declaró Goodwin.

Como parte de un plan de inversiones a nivel mundial, la compañía construirá una nueva fábrica en China, expandirá su capacidad de producción en México y planea duplicar su producción en las factorías que posee en Hungría.

Como consecuencia de estas inversiones, Lego ha aumentado su plantilla 24% con la contratación de más de 3,500 nuevos empleados.

Estas inversiones en plantilla y en infraestructuras afectarán a nuestros resultados a corto plazo, pero son parte de un plan a largo plazo para asegurar el desarrollo de la industria de la diversión , destacó Goodwin.

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