Lectura 2:00 min
Mercados, atentos al dato de empleo en EU
El índice S&P 500 alcanzó su cierre máximo en siete meses y el NASDAQ su séptimo día con ganancias.
Wall Street terminó con alzas modestas el jueves, tras nuevos datos que brindaron un panorama más optimista de la economía estadounidense; en tanto el sector del cuidado de la salud contrarrestó la caída del energético.
El índice S&P 500 alcanzó su cierre máximo en siete meses, mientras el NASDAQ se apuntó su séptimo día seguido de ganancias.
Los inversionistas esperan el dato de nóminas no agrícolas de mientras analizan los datos económicos para determinar si la Reserva Federal subirá las tasas de interés tan pronto como en la reunión del 14-15 de junio.
Datos conocidos el jueves mostraron que los empleadores privados estadounidenses aumentaron las contrataciones en mayo y que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada, mejorando aún más el panorama económico para el segundo trimestre.
El promedio industrial Dow Jones ganó 0.27% y cerró en 17,838.56 unidades; el S&P 500 subió 0.28%, a 2,105.26 unidades, y el índice NASDAQ Composite avanzó 0.39%, a 4,971,36 unidades.
En lo que va del 2016, el S&P 500 ha subido 3%, tras un gris comienzo de año, en medio de una fuerte agitación por la economía global y la volatilidad del mercado petrolero. Ahora, sólo necesita avanzar cerca de 1% para establecer un récord de cierre, que sería el primero en más de un año.
El jueves, el sector de la salud ganó 1.3%, convirtiéndose en el grupo con mejor desempeño en su séptima sesión seguida de ganancias.
Johnson & Johnson agregó 1.5% tras anunciar la adquisición del fabricante de productos para el cuidado del cabello Vogue International por 3,300 millones de dólares.
Luego de un difícil comienzo en el 2016, el sector del cuidado de la salud repuntó 5% desde mediados de mayo y está ahora en territorio positivo para el año. Siete de los 10 sectores acabaron con alzas. Las acciones de energía son las que tuvieron el peor desempeño, cediendo 0.3 por ciento.
BMV pierde
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valoores (BMV) revirtió ganancias previas y cerró con una baja de 0.11%, en 45,508.31 puntos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años subió cuatro puntos base a 6.19% por ciento, al igual que el de 30 años, cuya tasa terminó en 6.92 por ciento.