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Ocupación de malls cerca de niveles internacionales

La tasa de ocupación de los comercios fue de 94.8%, 240 puntos base más que el mismo periodo del 2016.

La ocupación de los centros comerciales de Fibra Shop se encuentra muy cerca de alcanzar los niveles internacionales de la industria.

Al cierre del segundo trimestre de este año, la tasa de ocupación reportada fue de 94.8%, 280 puntos base más respecto a igual periodo del 2016 y 30 puntos base por arriba de los tres primeros meses del 2017.

Estamos en estándares internacionales de ocupación de la industria de lo que se considera un portafolio lleno; es decir, 95% de ocupación promedio ponderada , dijo el director general, Salvador Cayón.

Al presentar su reporte financiero de abril a junio de este año, el Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (fibra) dijo que en unas semanas espera recibir la autorización de la Comisión Federal de Competencia para adquirir el centro comercial Puerta la Victoria, ubicado en Querétaro.

También espera consolidar la adquisiciones de dos centros comerciales más, Sentura Tlalnepantla y La Perla en Jalisco.

Fibra Shop estima que estas inversiones contribuirán con 400 millones de pesos a su ingreso neto operativo (NOI), que representa un incremento de 51% a los niveles actuales anualizados.

De abril a junio pasado, el NOI generado fue de 197.49 millones de pesos, un incremento de 10.20% al compararse con el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos operativos totales sumaron 271.65 millones de pesos o 9.52% más respecto al periodo de referencia.

Los avances se explicaron por la mejora en las ocupaciones de las plazas, incrementos por arriba de la inflación de los contratos que se renovaron durante el año (que en promedio fue 9.63 puntos porcentuales por encima de la inflación) y a las ampliaciones de plazas , explicó el fideicomiso a través del reporte.

Igualmente registró crecimiento en flujo operativo por 10.36%, al generar 181.43 millones de pesos; no obstante, la utilidad neta se vio mermada en 12.88%, pues obtuvo 120.63 millones de pesos debido al aumento en la tasas de interés que impactó los gastos financieros.

Crece portafolio

El fibra ha crecido su portafolio hasta 20 centros comerciales, dos de ellos en construcción y uno en espera de cierre de compra.

judith.santiago@eleconomista.mx

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