Lectura 2:00 min
Oro Negro, a la espera de reglas
Las empresas ligadas al sector energético están a la espera de conocer el contenido de la reglamentación secundaria de la reforma energética para saber cómo estarán especificados los porcentajes de distribución en los contratos de producción compartida, así como el régimen fiscal.
Las empresas ligadas al sector energético están a la espera de conocer el contenido de la reglamentación secundaria de la reforma energética para saber cómo estarán especificados los porcentajes de distribución en los contratos de producción compartida, así como el régimen fiscal, para determinar el grado de apetito de los inversionistas, aseguró Gonzalo Gil White, director general de Oro Negro.
Durante su participación en el foro Forbes, México y Latinoamérica. Los nuevos paradigmas empresariales 2014 , el directivo dijo que esa es la asignatura pendiente para determinar los montos de inversión, sobre todo porque la Ronda Uno -las asignaciones de contrato- está programada para mayo del 2015, por lo que el tiempo es muy corto.
Dijo que la reforma energética es la más grande que se ha hecho en el sector petrolero en todo el mundo, donde se estima una producción de entre 45 y 60,000 millones de barriles de petróleo prospectivos.
El directivo explicó que entre los retos está la competencia en la que entrarán las empresas ligadas a este sector y de ahí lograr el potencial que tiene el país, sobre todo porque la parte industrial mexicana está aumentando la demanda energética.
Gil White explicó que Oro Negro es una empresa joven, que inició hace dos años y ha invertido 2,000 millones de dólares en bienes de capital para poder brindar servicios en el sector .
Oro Negro es una empresa del sector petrolero, propiedad de Axis Capital Management, compañía que recientemente anunció la colocación de certificados bursátiles fiduciarios de desarrollo de capital del orden de 2,070 millones de pesos.