Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Pacific E&P regresó a la Bolsa de Toronto

Los títulos de la compañía tuvieron una buena recepción: su precio de salida fue de 50 dólares canadienses y ganó 14 por ciento.

Pacific Energy & Production, la principal petrolera privada de Colombia, regresó este jueves a operar en el mercado bursátil de Toronto, con una buena recepción de los inversionistas tras la reestructura de la compañía. Las acciones de la firma abrieron con un precio de 50 dólares canadienses y terminaron la ronda con una ganancia de 14%, para ubicarse en 57 dólares canadienses por papel.

Pacific Exploration & Production, de origen canadiense y cuya principal operación se encuentra en Colombia, anunció el miércoles pasado el efecto que tendrá su transacción de reestructuración en la participación accionaria de los inversionistas colombianos, una vez completada la implementación de su plan de compromiso y arreglo con sus acreedores y Catalyst Capital Group.

Precisó que el plan mejoró su estructura de capital al reducir el monto de deuda en circulación en aproximadamente 5,100 millones de dólares al cierre del 2015, a 250 millones de dólares.

Además, la compañía fue recapitalizada con aproximadamente 500 millones de dólares en efectivo.

Las operaciones de la compañía han tenido flujo de caja positivo durante la reestructuración, con un enfoque en la reducción significativa de las cuentas por pagar y la inversión en CAPEX , dijo Pacific en un comunicado a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Respecto a lo que pasará con las acciones en Colombia, la petrolera indicó que como resultado del proceso de reestructuración, todas las acciones de la compañía serán consolidadas sobre la base de 100,000 a una, lo que significa que por cada 100,000 acciones de la compañía que tenga un accionista antes del cumplimiento de las condiciones para la reestructuración, se le entregará una acción después de la reestructuración. Cualquier número de acciones sobrantes se descartará sin contraprestación por dicha consolidación .

Si el accionista tiene menos de 100,000 títulos, no recibirá a cambio nuevas acciones, con lo cual se extinguen efectivamente sus derechos y dejará de ser accionista y sus acciones serán canceladas. En el caso que tenga 100,000 acciones o más, recibirá una acción de la compañía reestructurada y así sucesivamente por cada 100,000 acciones adicionales. Las fracciones se redondearán hacia abajo.

Pacific indicó que el accionista que tenga una o más acciones de la compañía reestructurada no podrá venderlas ni comprarlas en el mercado colombiano a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Lo anterior no impide que los accionistas puedan negociar sus acciones directamente y por fuera del mercado bursátil . También dijo que analiza la posibilidad de apoyar mecanismos que permitan a los accionistas colombianos vender. (Con información de Reuters)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas