Lectura 2:00 min
Pearson vende a BC Partners agencia Mergermarket
El fruto de la venta se utilizará para invertir en su actividad de edición educativa.
El grupo británico Pearson anunció el viernes la venta al fondo BC Partners de la agencia de información financiera Mergermarket por 382 millones de libras (660,266 millones de dólares) en numerario.
Pearson, editor entre otros del Financial Times, señaló que quiere utilizar el fruto de esta venta para invertir en su actividad de edición educativa.
Esta transacción nos da los medios financieros adicionales para acelerar nuestro desarrollo en el aprendizaje digital, los servicios de educación y los mercados emergentes", explicó John Fallon, director general de Pearson.
Mergermarket fue fundado en 1999 y adquirido por Pearson en 2006 por 101 millones de libras, más un complemento posterior. La agencia está especializada en la actualidad de fusiones y adquisiciones destinada a profesionales y había registrado un volumen de negocio de 100 millones de libras para un beneficio imponible de 23 millones el año pasado.
BC Partners anunció por su parte su intención de "seguir invirtiendo en el crecimiento de la empresa con el desarrollo de los productos y su expansión geográfica".
La venta debe finalizar de aquí a finales del primer trimestre de 2014.
Pearson quiere concentrarse en sus actividades educativas, en particular en las nuevas tecnologías y los países emergentes. Esta estrategia alimentó rumores recurrentes de la puesta en venta del diario económico británico Financial Times, que hasta ahora siempre fueron desmentidas.
fondos@eleconomista.com.mx