Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso revierte jornada negativa tras nuevo recorte a tasas de la Fed

La moneda local consiguió una ganancia marginal contra el dólar, tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal. La moneda local logró revertir una sesión que comenzó en terreno negativo debido a las cifras económicas de México y Estados Unidos en el tercer trimestre. El tipo de cambio concluyó las operaciones con un nivel de 19.1250 unidades.

Foto: Shutterstock

El peso mexicano consiguió una ganancia marginal contra el dólar. Tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), la moneda local revirtió una sesión que comenzó en terreno negativo. El tipo de cambio concluyó las operaciones con un nivel de 19.1250 unidades, con datos del Banco de México (Banxico).

Contra su cierre oficial de ayer, de 19.1310 pesos por billete verde, la paridad se movió 0.03 por ciento. Por la mañana el cruce alcanzó un techo de 19.2350 unidades tras la publicación de las débiles cifras del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano en el trimestre, frente a un dato arriba de lo esperado del PIB trimestral en Estados Unidos.

La influencia de la Fed

La influencia de ambos datos económicos fue contrarrestada más tarde por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que recortó por tercera vez consecutiva las tasas de interés en 25 puntos base. Las tasas quedaron en 1.50% contra 7.75% de las tasas del Banxico, lo que favorece al peso.

El discurso que dio el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, ayudó a la divisa mexicana. Powell dijo que las tasas de interés en Estados Unidos se encuentran en un nivel adecuado y que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos han disminuido, lo que también disminuye los riesgos para la economía.

Menor riesgo

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, opera en negativo y al cierre de la jornada retrocede 0.18% hasta un nivel de 97.52 unidades. Entre los operadores se mantiene el apetito por activos que son considerados inversiones poco seguras.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas