Lectura 2:00 min
Petróleo de EU sube a 102 dólares por barril
El petróleo subió en EU, debido a que el Congreso parecía avanzar hacia un acuerdo de último minuto para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno y evitar el impago de la deuda del país.
Nueva York - El petróleo subió este miércoles en Estados Unidos, debido a que el Congreso parecía avanzar hacia un acuerdo de último minuto para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno y evitar el impago de la deuda del país.
La paralización del Gobierno y el estancamiento económico en el que se encuentra sumido Estados Unidos han ensombrecido las perspectivas de demanda en el mayor consumidor mundial de petróleo y han agitado los mercados financieros.
- Los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron con alza de 1.08 dólares ó de 1.07% a 102.29 dólares por barril.
- Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 0.90 dólares ó 0.82% a 110.86 dólares por barril.
Los principales índices de acciones en Estados Unidos subieron, mientras que el dólar también avanzó luego de que un asesor demócrata dijo que se espera que la Cámara de Representantes liderada por republicanos apruebe un acuerdo fiscal bipartidista respaldado por el Senado.
Se espera que los republicanos de la Cámara de Representantes sostengan una reunión privada a las 1900 GMT (02:00 hora local) para discutir el plan fiscal del Senado.
Si el Congreso no logra extender el techo de endeudamiento del Gobierno antes del jueves, el Tesoro de Estados Unidos no podrá cumplir con los pagos de seguro social y una serie de otras obligaciones.
Analistas dicen que si Estados Unidos incurre en un cese de pagos el sector financiero de la nación podría paralizarse, poniendo en peligro la economía global.
De otro lado, una percibida escasez de petróleo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, se ha revertido debido a que la menor demanda de petróleo ha desacelerado el descenso.
La firma de la industria Genscape reportó un incremento en las existencias de crudo en Cushing la semana pasada. En tanto, el segundo día de negociaciones entre seis potenciales mundiales e Irán sobre el programa nuclear de Teherán ofreció nuevas esperanzas de que se ponga fin a una disputa que ya lleva una década, lo que podría elevar los suministros.
agr