Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Precios del petróleo cierran con ganancias por perspectivas de demanda

Las existencias de gasolina bajaron 2 millones de barriles a 229.7 millones de barriles, mucho mayor que la baja de 600,000 barriles que los analistas esperaban durante la semana festiva del 4 de julio en Estados Unidos.

Foto: Archivo EE

El petróleo subió el miércoles, después de que un salto en la actividad de refinación en Estados Unidos la semana pasada provocó una caída mayor de lo esperado en los inventarios de gasolina y crudo, pero las alzas fueron limitadas por mínimas interrupciones en el suministro tras el paso del huracán Beryl.

Los futuros del Brent subieron 42 centavos, o 0.5%, a 85.08 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 69 centavos, o 0.85%, a 82.10 dólares el barril.

El WTI ganó hasta 1 dólar en la sesión, luego de que la Administración de Información de Energía informara que los inventarios de crudo cayeron en 3.4 millones de barriles, a 445.1 millones de barriles, en la semana al 5 de julio, superando con creces las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un descenso de 1.3 millones de barriles.

Las existencias de gasolina bajaron 2 millones de barriles a 229.7 millones de barriles, mucho mayor que la baja de 600,000 barriles que los analistas esperaban durante la semana festiva del 4 de julio en Estados Unidos.

Ambos contratos terminaron las tres sesiones anteriores a la baja ante los indicios de que la industria energética de Texas salió relativamente indemne del huracán Beryl.

Las compañías petroleras y de gas reanudaron algunas operaciones el martes. El miércoles por la mañana, el Puerto de Houston dijo que había regresado a los horarios normales de inicio de operaciones en sus ocho terminales públicas.

Las refinerías y las instalaciones de producción en alta mar sufrieron daños limitados por la tormenta y en gran medida han regresado a sus operaciones normales, aliviando las preocupaciones de una interrupción del suministro.

Mientras, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que aún no estaba listo para declarar un triunfo sobre la inflación, pero sentía que Estados Unidos seguía en el camino hacia precios estables y un desempleo bajo y continuo.

El riesgo geopolítico hizo poco para mover los precios, dijeron analistas, con los inversores algo fatigados por las discusiones sobre un alto el fuego en Gaza y la guerra en Ucrania, dijo Tim Snyder, economista de Matador Economics.

En Oriente Medio, el jefe de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo que si Hamás llegaba a un acuerdo de alto el fuego en Gaza con Israel, el grupo detendría sus operaciones sin necesidad de conversaciones separadas.

El grupo comenzó a disparar contra objetivos israelíes en la frontera en apoyo a los palestinos después de que su aliado Hamás lanzara el ataque del 7 de octubre contra Israel que precipitó la guerra en Gaza.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas