Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Rassini, sin freno por impulso de sector automotriz

México es actualmente el sexto productor de autopartes y el cuarto mayor exportador de automóviles en el mundo. Ello representa un buen catalizador para que Rassini continúe con su crecimiento.

México es actualmente el sexto productor de autopartes y el cuarto mayor exportador de automóviles en el mundo. Ello representa un buen catalizador para que Rassini continúe con su crecimiento.

Gabriel Himelfarb, analista en Masari Casa de Bolsa, expuso en un documento que la emisora sigue impulsando sus resultados dado el crecimiento de la industria automotriz mexicana, incentivada por los acuerdos comerciales bilaterales entre Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y otros mercados rentables, así como por los bajos costos de mano de obra.

Rassini, que produce autopartes en gran volumen y con economías a escala, también se ha beneficiado de la depreciación del tipo de cambio, ya que gran parte de sus ventas están dolarizadas.

Lo anterior, son los principales combustibles para que la fabricante mexicana de autopartes represente una buena oportunidad de inversión dentro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), consideran analistas.

En lo que va del año, sus acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han otorgado un rendimiento de 30.70 por ciento. Sus papeles se intercambian en 43.39 pesos cada uno.

Analistas de Ve por Más (Bx+) mantienen un precio objetivo de 55.3 pesos por cada título para el 2016, lo cual significaría un potencial incremento de 27.45 por ciento. En un reporte, explicaron que uno de los catalizadores de la autopartera es la demanda de camionetas que sigue creciendo en el mercado de Estados Unidos, ya que es de las empresas del sector automotriz con mayor exposición a dicho segmento.

A pesar de que se anticipa una desaceleración de la industria automotriz de Estados Unidos, pues en julio pasado las ventas de automóviles apenas fueron de 0.7% respecto del mismo mes de 2015, con 1.52 millones de unidades, Rassini registra 73% de sus ventas por componentes de suspensión en el segmento de camionetas, división que registró un incremento de 8.4% en el periodo.

El reporte preocupa a analistas del sector e inversionistas debido a que las ventas empiezan a mostrar desaceleracio?n. A pesar de lo anterior, no consideramos que sea un mal dato, ya que se mantendría en niveles máximos históricos debido a la necesidad de remplazo del parque vehicular, el cual tiene una edad promedio de 11.5 años, su nivel histórico más alto. Ello se respalda con el au?n bajo costo de la gasolina, creciente empleo y bajo costo de financiamiento , consideraron analistas de Bx+.

El mercado mexicano también es favorable para la compañía.

Durante el 2015 se produjeron más de 3.5 millones de automóviles, equivalente a un incremento de 5% con respecto al 2014 y 15% con respecto al 2013.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas